ATLETISMO EN RAWSON

Se viene la X Corrida de la Asociación Italiana


El Diario | Deportes

Una nueva edición, la 10º de la Corrida de la Asociación Italiana de la ciudad de Rawson, se correrá el próximo sábado.
En la jornada de ayer, se realizó la presentación del evento, que estará acompañado por Chubut Deportes.

Sábado de Corrida en Rawson
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, junto al presidente de la Asociación, Gerónimo De Felice encabezaron la presentación de la competencia a la que también asistieron el gerente general del ente deportivo, David Cárdenas; el atleta olímpico, Leo Price, y el responsable de la escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo.
Ñonquepán agradeció “compartir una vez más este evento deportivo que comenzó hace un tiempo cuando Jerónimo (De Felice) me fue a ver para que la gente del atletismo participe en las actividades de la ciudad. Consideramos muy buena esa iniciativa y con el paso de los años ya es convirtió en una carrera muy especial en el calendario zonal”.
El próximo sábado 16 de diciembre la décima edición de la Corrida de la Asociación Italiana de la ciudad de Rawson comenzará a las 18 horas en la sede de la entidad: Pedro Martínez 9.
La distancia de la competencia para adultos será de 7km en circuito callejero en la capital provincial y estará dividido en dos categorías: Damas y Caballeros. También habrá circuitos reducidos para los menores de 14 años en distintas categorías a partir de las 16:30.
En cuanto a los premios para los competidores se cuenta con medallas para los primeros 120 atletas que finalicen la carrera. Además de dinero en efectivo para las categorías Damas y Caballeros será de $1.200 para el/la 1° lugar; $1.000 para 2°; $800 para 3°; $600 para 4° y $400 a 5°. También estará en juego la Copa Challenger “Municipalidad de Rawson”.
Además, la Asociación Italiana realizará sorteos entre los distintos atletas participantes que incluyen un LED TV de 32 pulgadas y 10 canastas navideñas, ideales para celebrar estas fiestas.


COMENTARIOS

Comments are closed.