EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON JUBILADOS DEL CENTRO “AMUYÉN”

Sastre: “La tercera edad es prioridad para la ciudad”


El Diario | Politica | Puerto Madryn

El Intendente Ricardo Sastre recibió en la sala de reuniones de la Municipalidad a los jubilados del Centro Amuyén. Junto al Jefe Comunal estuvo la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo.
El grupo de jubilados, encabezado por Alipio Salinas, y representante del Consejo de Adultos Mayores, mantuvo un encuentro con el Intendente, apuntando a mantener el trabajo conjunto que permitió que tengan las tierras, y proyectando ahora junto al Ejecutivo, el sueño de la sede propia.
“Hace ya mucho tiempo que trabajamos en forma conjunta con todos los centros de la ciudad. Incluso dentro de nuestra gestión logramos reactivar nuevamente el Consejo de Adultos Mayores, que incluso cuenta con un representante municipal. Es importante siempre avanzar de la misma forma. Los resultados son rápidos y eficaces cuando las acciones se llevan adelante en forma conjunta”, dice el Intendente.
Además, Sastre recordó que “en el caso específico de este Centro, el Municipio ya había cedido las tierras. Y ahora trabajamos para que puedan contar con la sede propia. Como Estado presente, debemos acompañar a todas las instituciones y gestionar para que las obras se hagan. El interés de la gente del Centro Amuyén para que la obra se haga, es el mismo que tenemos nosotros en el Departamento Ejecutivo. Vamos a seguir avanzando hasta que llegue finalmente la sede”, cerró el Intendente.

El Consejo de Adultos, todo un logro

Para Ricardo Sastre la contención que el estado debe garantizar a los adultos mayores es fundamental. “Hay que garantizar acciones, no sólo palabras, porque los abuelos no están para esperar”, opina. Hace diez días, el Intendente compartió una reunión con el Consejo de Adultos Mayores, representado por referentes de distintos Centros de Jubilados de la ciudad, para celebrar el cierre del año en el que, “hemos avanzado mucho con la conformación del Consejo” dijo.
En esa oportunidad, el Jefe Comunal asistió a una cena en el Centro de Jubilados “La Paz”, acompañado por la secretaría de Desarrollo Comunitario, Eugenia Allianielo, junto al Consejo de Adultos Mayores de la ciudad, donde hubo palabras de agradecimiento para las autoridades municipales, por el trabajo conjunto que se viene realizando hace algunos años, y que pudo, entre otras cosas, volver a instalar el Consejo de Adultos Mayores de Madryn, que se encontraba frenado luego de años de inactividad.
“El hecho de volver a instalar el Consejo de Adultos en la ciudad, es algo muy importante, no solo porque allí se ven nucleados los jubilados de todo Madryn, sino porque además se cuenta con otra estructura. Tener un grupo conformado, potencia cada una de las gestiones que desde allí se realizan. Se están pensando muchas actividades para hacer durante 2018, y la ciudad puede ser sede de varias de ellas”, dijo Sastre.
El Intendente reconoció “nos hemos caracterizado en nuestra gestión por dar un impulso importante tanto a las actividades de los adultos, como así también a las de niños y adolescentes. Creemos firmemente que el diálogo, las gestiones conjuntas y las acciones que se lleven a cabo en forma mancomunada, pueden llevar a mejor puerto, con mayor rapidez”.


COMENTARIOS

Comments are closed.