EL INTENDENTE VATICINÓ QUE EN 2018 CONTINUARÁN LAS OBRAS COMPLEMENTARIAS Y DE ASFALTO EN LA CIUDAD

Sastre: “El 2017 fue un gran año y el próximo será mucho mejor”

A quince días de finalizar el año, el balance para el intendente Ricardo Sastre es favorable: «La gestión ha logrado atravesar un año electoral sin mayores sobresaltos, y reactivar la obra pública en toda la ciudad en forma paulatina. Hoy podemos ver las tareas que se realizan en cada sector de Madryn, y si bien sabemos que siempre hay cosas por mejorar o por seguir haciendo, este año ha sido un gran impulso para un crecimiento definitivo que posicione a la ciudad en el lugar que merece», expresó el Jefe Municipal.
En este sentido, para Sastre «Madryn se ha oficializado completamente como destino provincial de eventos, con reuniones y encuentros de suma importancia a nivel nacional, que han elegido este lugar como escenario principal. El turismo de eventos ha crecido muchísimo y fuimos sede de innumerables actividades ya sean políticas, sociales, del ámbito judicial y deportivo. Está claro que el balance es de lo mejor».
Sobre este punto, manifestó: “Recordemos que más allá de profundizar el destino como lugar de eventos, Madryn se erigió como uno de los puntos altos de la Provincia del Chubut, reconocido esto por propios y extraños, por residentes o turistas. Y la temporada de verano empieza a marcar una costumbre. Vamos a recibir a miles de personas en nuestras costas, y podrán disfrutar de cada uno de los atractivos que tiene esta hermosa ciudad, que con orgullo vamos conduciendo”.

Obras complementarias y asfalto

En cuanto a la gestión en sí misma, el Jefe comunal destacó el avance en diversos aspectos que apuntan a brindar soluciones a la gente y remarcó que “todos saben hacia dónde apuntamos en nuestras decisiones políticas. Es una prioridad el tema de llegar con los servicios a los lugares donde aún no están. El hecho de haber podido abrir las ofertas de la licitación por la Red de Energía del Barrio Progreso y la ampliación de la Red Eléctrica del Barrio Presidente Perón, fueron una satisfacción muy grande. Son obras que podrán ser complementadas a lo que se venía haciendo desde el ProMeBa tanto en el Barrio Perón como en el ProMeBa Nueva Chubut, donde inauguramos la cisterna que brinda agua potable a tantos barrios de la zona norte. Son muchas las obras complementarias que se hicieron bajo ese programa de mejoramiento, y también las que estamos haciendo ahora y las que vendrán».
En cuanto al plan de asfalto, en cuyo marco unas 18 cuadras de la ciudad que se fueron haciendo en forma paralela, anticipó que “en 2018 comenzaremos con el segundo tramo de este plan, incluyendo muchas más arterias, bocacalles y terminaciones acordes a las obras que estamos realizando. Además, hemos decidido avanzar fuertemente sobre una de las problemáticas de la ciudad, que eran las inundaciones en cada una de las tormentas que nos han tocado atravesar».

Dos nuevos pluviales

Por otro lado, Sastre añadió que «para esta temporada de verano prácticamente tendremos dos pluviales nuevos a la altura de Roca y Belgrano, y de Roca y 9 de Julio, que ayudarán junto con la nueva obra del Monumento a la Mujer Galesa, a que el desagote sea aún mayor, con velocidad y eficacia. La nueva obra de dicho monumento ya mostró un buen funcionamiento en las últimas lluvias, lo que logró desagotar el centro en pocos minutos. Ahora se suma la reparación de estos pluviales que no se estaban utilizando. A esto hay que sumarle la exhaustiva limpieza de pluviales y de bocas de tormenta».
Para el Intendente, el 2017 «ha sido un gran año. Hemos podido posicionar a la ciudad de otra forma, y no es un dato menor que haya sido un año electoral legislativo, que en la ciudad pasamos sin sobresaltos, obteniendo un nuevo triunfo y hasta triplicando los votos con respecto a las PASO de agosto. Ha pasado un nuevo octubre electoral, y en Madryn seguimos conduciendo. Los resultados están a la vista, y producto del acompañamiento de muchísima gente, desde 2011 a la fecha no hemos perdido elecciones. Eso es fruto no solo de la confianza que nos brinda el vecino, sino de demostrarle con hechos que todos juntos vamos por el camino correcto».

“Se afianza más el lazo con la gente”

«Hace pocos días acudimos a una reunión en Casa Rosada, que habíamos gestionado delante de los intendentes del Valle ante la crisis industrial tras el cierre de diversas fábricas. El hecho de que se hayan sumado primero los Intendentes de Comodoro, Sarmiento y Rawson a esta iniciativa, y luego los de la Meseta de la Provincia, fue una satisfacción muy grande. Porque a nadie le interesó quién había gestionado la reunión con el Ministro Aranguren, fuimos todos a buscar soluciones por el bien del conjunto. No hay muchas reuniones a las que podamos asistir 13 Intendentes de Chubut al mismo tiempo”, recordó Sastre.
Finalmente, concluyó que «el cierre del año es altamente positivo, ya sea desde la gestión municipal, como desde lo político. Sentimos que se afianza cada vez más ese lazo con la gente, ese cara a cara constante que mantenemos con el vecino y que hemos podido ver replicado en cada lugar al que hemos concurrido ya sea en la ciudad como así también en las repercusiones desde otro punto de la Provincia. Fue un gran año, y el 2018 será muchísimo mejor aún».

ÚLTIMAS NOTICIAS