LA INDUSTRIA IMPULSA LA ACTIVIDAD DEL COMERCIO LOCAL

San Juan: la minería hizo crecer la venta de motos y autos


El Diario | Economia | Regionales

La estadística que elaboró el titular de la Cámara de Comercio sanjuanina marca también un incremento del 56% en la venta de automóviles en la provincia.
Durante la presentación del programa “Hacia una Minería Sustentable” realizado recientemente por CAEM en la provincia de San Juan, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, explicó que la industria extractiva ha destilado muy buenas posibilidades para el comercio local desde que comenzó a gestarse la gran minería, según una nota difundida por El Diario de Cuyo, según datos estadísticos que la empresa de venta de seguros del propio Rodríguez realiza desde hace 15 años, se determinó que la cantidad de motos pasó de 27.000 (2002) a 130.000 (2017), evidenciando un crecimiento del 481%.
Mientras que la cantidad de autos que circulan (patentados) pasó de 83.000 en el año 2002 a 130.000 en el año 2017. “Esto habla a las claras de que ha habido un enorme desarrollo. Hace 10 años empezamos a desarrollar estadísticas desde la empresa de ventas de seguros, porque empezamos a ver que existía un nicho. Se abrieron muchos negocios de venta de motos en la última década, entonces empezamos a hacer mini consultas a las personas que compraban motos. La mayoría de las respuestas eran: yo trabajo en Veladero, entré en una mina, andaba en bicicleta y ahora puedo comprarme una moto”, explicó el Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.
Y continuó: “Esa misma persona nosotros la hemos relevados a los dos años y hacíamos la misma pregunta, pero a los 24 meses ya el seguro que sacaban era sobre un auto, alegando que habían terminado de pagar la moto, habían equipado su casa y comenzaban a invertir en un automóvil. Este desarrollo es concreto y real, es el verdadero crecimiento que genera la minería aplicado directamente beneficio de las personas y de las familias”.


COMENTARIOS

Comments are closed.