PATÍN ARTÍSTICO EL SÁBADO DESDE LAS 20:30

Sábado de show

El próximo sábado desde las 20:30 horas, en el Gimnasio Municipal Nº1 de Puerto Madryn, será momento del Show de Cierre de Fin de año del Patín Artístico del club FerrocarrilPatagónico.
Más de 200 patinadores, estarán en plena actividad, demostrando en pista y con respectivas coreografías, sus mejores performances cumplidas durante el 2017.

Show para culminar con el gran 2017
El PatínArtístico del Club Ferrocarril Patagónico, cerrará el próximosábado con sus actividades, como lo será con el Show a realizarse en el Gimnasio Municipal Nº1. Su entrenador, Iván Rodríguez, detalló al respecto que “es una forma de cerrar el gran año que tuvo Ferro, tratando de llegar lo más lejos posible, consiguiendo podios y cerrando con 200 deportistas en pistas. Trabajando con grupos del barrio Perón. Asi que estamos muy contentos por cómo vamos a terminar el año”.
“Festejaremos los cinco años en el club trabajando, estamos muy felices y ansiosos por que llegue el día”, destacó el coach.
Rodríguez, aseguró en cuanto a este deporte que “es una disciplina para la que se necesita precisamentedisciplina, responsabilidad, ser inteligentes. Siempre les digo a los chicos que hay que estudiar para poder lograr cosas en la vida y en los deportes. Hay que usar mucho la cabeza en el país, tratamos de inculcarle la responsabilidad que se necesita en el deporte y en la vida. Los chicos están muy ansiosos y responden muy bien a lo que les pedimos”.
El grupo de patinadores de “la Maquinita” es muy amplio de edades, tal como lo explica Ivan Rodríguez, al decir que “tenemos grupo por diferentes niveles, tal vez tenemos nenas de 3 años en grupos de Avanzados. Los más chicos toman riesgos, sin darse cuenta del riesgo que tal vez es patinar. Trabajando con esos niños, se hace más fácil el trabajo, porque son muy exigentes con ellos mismos y lo van logrando. Estoy contentos con estos pequeños que van desde los 3 años hasta las alumnas adultas de casi 40 años”.
“No hay edades para el patín. Tendremos una coreografía muy emocionante, donde se trasmite esta pasión a través de la familia, de madre a hija, de hermana a hermana. La verdad que es muy lindo que toda la familia este incluida en la disciplina”, contó el entrenador bahiense.
Algunas disciplinas de la institución, como ser el hockey, kung fu, natación y patín artístico, han traslado sus clases tambien al Barrio Perón de la ciudad de Puerto Madryn, significando una experiencia muy importante e enriquecedora para alumnos y profesores. Al respecto, Ivan asegura que “en el Barrio Perón se ha generado mucha expectativa, los chicos están muy contentos. Estamos agradecidos a los padres que se han sumado para poder estar en el show. Habrá 80 niños del Barrio Perónparticipando del show, estamos muy contentos por eso. Hay chicas que queremos sumar a la pretemporada que comenzaremos en el mes de enero, siguiendo una línea de trabajo para que puedan seguir mejorando en el Patín”.

Equipo completo

Rodríguez, valoró como parte importante de este presente de la disciplina, el importante equipo que lo acompaña: “tengo una gran ayuda, la de mi novia Xoana que desde este año trabaja como profesora en el club. La visión femenina ayuda muchísimo al trabajo, tambien los deportistas se entrenan con un preparador físico, van a la nutricionista, otras al psicólogo, se está armando un grupo de trabajo grande que se necesita para llegar al alto nivel”.

Sobre el show
Precisamente, acerca del evento del próximo sábado en la noche, Rodríguez destacó que “la entrada costará 100$, se vende en la puerta del gimnasiomunicipal Nº1. La idea es convocar a la gente a las 20:30 horas para comenzar a las 21. El evento tendrá cerca de 2 horas y estaría bueno que todos los asistentes estén desde el inicio al final, porque habrá desfila, premiación y entrega de menciones para los deportistas del club”.

ÚLTIMAS NOTICIAS