EL MUNICIPIO BENEFICIA A SECTORES AFECTADOS POR EL TEMPORAL

Reducen 60% el impuesto inmobiliario a vecinos del barrio Pueyrredón

Los contribuyentes del barrio Pueyrredón afectados por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia entre el 29 de marzo y el 8 de abril del año en curso, tendrán una reducción del 60 por ciento en el Impuesto Inmobiliario en 2018. El porcentaje, fue propuesto a los concejales por el secretario de Recaudación, Israel Coen, quien dijo que ese es el máximo esfuerzo que el municipio puede hacer.
El pleno de concejales recibió al funcionario municipal y a todo su equipo, y analizaron alternativas sobre el proyecto de ordenanza tributaria que ya pasó por audiencia pública y que sería aprobada esta semana en segunda lectura.
El encuentro se generó en la audiencia pública desarrollada el 5 de diciembre último, en la que los vecinos del barrio Pueyrredón, en función de los daños provocados por el temporal, solicitaron que se les exima del pago de impuestos o se les haga una rebaja de un 80% en lo que concierne al impuesto inmobiliario.
Luego del pedido de los vecinos, en la misma audiencia el concejal Guillermo Almirón, solicitó que el tema se discuta antes de elaborar las recomendaciones con los funcionarios de Recaudación que ayer fueron al Concejo para discutir la propuesta.

Reducción

El titular del área de Recaudación, Israel Coen, recordó que el municipio “está haciendo todos los esfuerzos posibles, y más” para atender la situación de los vecinos damnificados por el temporal, y por eso “venimos acompañando ya con algunas acciones y charlando para ver cómo podemos seguir estando cerca”.
Luego de esta explicación, el funcionario indicó que en el plano tributario el Ejecutivo estaba dispuesto a bonificar en un 60%, y durante todo el año, el valor del impuesto inmobiliario.
“Lo hablaremos con los concejales y seguramente, en función de la situación, podremos encontrar un acompañamiento para los vecinos”, sostuvo.
La reducción impositiva será automática para aquellos residentes del barrio que ya hayan hecho el trámite para la eximición anterior. Los concejales definirán al respecto en la próxima sesión. En esa reunión plenaria, los legisladores municipales también firmarán los despachos para aprobar en el encuentro legislativo y, en segunda lectura, el presupuesto 2018 y la Cuenta Fiscal de 2016.

ÚLTIMAS NOTICIAS