EL FPV AFIRMA QUE EL ACTA CELEBRADA CARECE DE VALIDEZ

Reclaman a la Comisión de Receso por la suspensión de la sesión

El bloque del PJ-FpV, envió una nota a la Comisión de Receso de la Honorable Legislatura en la que indican haber recibido una copia del acta de “la supuesta reunión celebrada por la Comisión de Receso de la Legislatura en el día de ayer. La diputada Alejandra Marcilla y la diputada Estela Hernández, miembros de esa Comisión, estuvieron toda la mañana en la Legislatura y nadie las convocó a la supuesta reunión”, advierten.
De acuerdo a los términos de la nota “el acta recibida por nuestro Bloque carece de toda validez, es inconstitucional y además invoca circunstancias que supuestamente impiden la realización de la sesión extraordinaria que de ninguna manera responden a la realidad”, indicaron
Los legisladores del PJ-FpV, ponen en tela de juicio la validez del documento por en tender que simplemente se colectaron las firmas en forma dispersa y la presentaron como si fuere un acta genuina.
“El acta es inconstitucional porque ante el pedido de nueve diputados debe realizarse la sesión. La Comisión de Receso no tiene facultades para impedir la realización de la sesión”, insistieron.

Falta de garantías

El acta invoca la falta de garantías por la existencia de incidentes violentos en la última sesión y que en consecuencia no existiría un clima de paz social para llevar a cabo la sesión extraordinaria del día 22 de diciembre.
“Esto último, además de no ser cierto, denota un pánico hacia la gente que se expresa libremente. Por eso se montó el circo de vallar la Legislatura.
La paz social que se pretende, se va a lograr votando contra las medidas de ajuste que le den seguridad a los chubutenses que los sectores más desprotegidos no serán más castigados de lo que están”, indican en el documento.
Más adelante advierten que “la paz social se altera cuando diputados nacionales como Gustavo Menna y Rosa Muñoz les roban a los jubilados, a los niños y a las embarazadas, cien mil millones de pesos para transferirlos a la Provincia de Buenos Aires y a otras provincias argentinas. Están jugando con las instituciones. La Legislatura de la Provincia está parada por internas irresueltas en el seno del oficialismo y un resquebrajamiento de sus alianzas. Utilizan una mayoría circunstancial para no trabajar, para no ocuparse de los temas importantes”, sentenciaron.
De acuerdo a los manifestado por el bloque opositor “Era nuestra intención que fuera tratada una ley que derogara el Decreto del Ministro Coordinador Sergio Mamarelli que pone fin a la vida de las cooperativas del interior. Se producirá un colapso en el suministro de energía eléctrica y debemos evitarlo”, indicaron.
En otro tramo del texto, se expresa que “nos llama la atención que el propio Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni declarara públicamente que la sesión extraordinaria se realizaría y que el Poder Ejecutivo propondría otros temas para que también sean tratados. Cuando el Gobernador efectuaba esas declaraciones Uds., en una reunión fantasma y sin facultad ninguna, dejaron sin efecto la realización de la sesión.
En virtud de ello, aunque sin la mínima expectativa al respecto, solicitamos una rectificación de la medida adoptada”.

Violentos incidentes

Los legisladores refieren al acta que menciona que la Comisión de Receso de la Cámara de Diputados de Chubut decidió no hacer lugar al pedido del bloque PJ-FpV que solicitaba se convoque a sesión extraordinaria este viernes. En el acta, los legisladores argumentan que “no se encuentran dadas las garantías para sesionar en un clima de paz social y con las formas adecuadas que exige el sistema republicano de gobierno”.
El texto, que lleva la firma de Jerónimo García, Leandro Espinosa, Manuel Pagliaroni y Sergio Brúscoli, también menciona los “incidentes violentos” registrados durante la última sesión y la necesidad de “salvaguardar la seguridad de las personas que desempeñan funciones” en la Legislatura y de “los bienes y el patrimonio cultural e institucional que posee”.
La información llegó a los medios de comunicación por una vía formal, del mismo modo que ahora se conoce el reclamo del bloque del PJ-FpV. Mientras tanto en el Ejecutivo se firmó un Decreto convocando a sesión extraordinaria para el 26 de diciembre próximo.

ÚLTIMAS NOTICIAS