ES EL TERCER ATENTADO QUE SUFRE EL MATUTINO EN TRES MESES

Quisieron prender fuego un móvil de un medio de prensa local


Un confuso episodio tuvo lugar sobre las primeras horas del viernes, cuando una trabajadora del diario Jornada, con agencia en Puerto Madryn, se percató de lo que pareció ser un “atentado fallido” en uno de los vehículos que pertenecen al medio; debajo de uno de los neumáticos del auto, desconocidos habían esparcido combustible, fósforos y hasta un cigarrillo y el propio bidón, en lo que aparentemente habría sido un intento de prender fuego el móvil.
El hecho fue confirmado por la Policía y por el director del periódico, y si bien no trascendieron los motivos por los que habrían querido atentar contra el medio, se trata del tercer episodio similar que ocurre en menos de tres meses.
Al respecto, el director periodístico, Carlos Baulde, se refirió al lamentable episodio en diálogo con LU17 y dijo estar “sorprendido y un poco indignado; nos vuelve a pasar algo con nuestros móviles”.
A la vez, contó que “alguien intentó prender fuego un auto del medio, el cual estaba estacionado frente a la agencia de Madryn, en la calle Marcos A. Zar; lo rociaron con un combustible y, según el segundo jefe de la Unidad Regional, intentaron prenderlo, porque había fósforos encendidos que no habían logrado hacer llama, además de que dejaron una caja de fósforos y el bidón con el combustible”.
En esta línea, remarcó que “claramente, se trata de un atentado o de un aviso; no se llegó a concretar, pero la situación es grave, no tenemos idea; no hay ningún motivo y, en verdad, nunca hay un motivo para que se atente contra un medio, pero a veces hay circunstancias como nos pasó en agosto pasado, cuando nos prendieron fuego un auto, en el momento del conflicto con la RAM en la Cordillera, toda esa cosa muy mezclada que está dando vueltas, y uno suponía que alguien intentaba generar un poco de caos y lo logró”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS