JIU JITSU LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO PRÓXIMOS

Puerto Madryn recibirá la 1º Fecha de la Liga Patagónica

Durante dos jornadas, los días 19 y 20 de enero próximos, la ciudad de Puerto Madryn recibirá al mejor Jiu Jitsu de la región, con lo que será el desarrollo de la Liga Patagonia de esta disciplina.
Con organización de la Escuela “Ribeiro”, se dictará una capacitación que tendrá a Jesús Vila como disertante y luego será turno de la 1º programación del evento patagónico que estima convocar unos 100 participantes.

Cita del mejor Jiu Jitsu regional en Madryn

En plena organización de las actividades, el entrenador de Jiu Jitsu de la Escuela “Ribeiro” de Puerto Madryn, Brian Humphreys, compartió con El Diario, detalles de lo que será el evento, al comentar que “es un Torneo de modalidad brasilero, se realizará en Yoaquina, el día 20 de enero desde las 10 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada. Esperamos alrededor de 100 participantes. Cada día, se van suman más participantes. Vendrán desde Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Trelew, Rawson, las tres escuelas de Puerto Madryn, Viedma, Bahía Blanca, algunos más de Buenos aires e incluso de Punta Arenas, Chile”.
En cuanto al Torneo, correspondiente a la 1º Fecha de la Liga Patagonia, el coach agregó que “el evento será en dos modalidades, Con Gi (Con traje) y No Gi (no traje). Los participantes podrán participar en una o ambas modalidades. En mi caso participaré en las dos, por lo que no tengo ni idea la de cantidad de luchas que deberé afrontar para meterme dentro de los primeros puestos. Habrá medallas del primero al tercer puesto, de oro, plata y bronce. Contraemos con un DJ en vivo, será un lindo torneo”.
“Nosotros abrimos esta Liga Patagónica, aquí no participan todas las escuelas porque son muchas fechas.Nosotros logramos meternos en la Liga y pudimos meter la primera fecha del año en nuestra ciudad. Para nosotros esmuy importante porque pueden participar escuelas de toda la zona”, contó con orgullo el entrenador Humphreys.

Como evaluación

Humphreys, destacó como interesante la posibilidad que, de recibir un certamen a nivel regional, será una buena oportunidad para conocer el nivel de las escuelas madrynenses con respecto a las visitantes: “es una muy buena manera de evaluarse, conocer a los referentes de la zona y saber cómo estamos con respecto a la gente de Trelew, Rawson y distintas localidades. Es muy buena idea. Es muy difícil organizar esto, pero todos losdías se nos abren puertas, lo que hará que el Torneo salga muy bien”, dijo Humphreys.

Tambien, capacitación

El entrenador, destacó además que no solo habrá competencia, sino que tambien habrá capacitación: “el día 19, dictará una capacitación Jesús Vila, que es el referente de la Escuela Ribeiro, a la que nosotros pertenecemos, es el líder en Argentina. Es uno de los máximos referentes del Jiu Jitsu. Pueden participar todos los interesados, hay un cupo limitado por cuestión de espacio, será para unas 40 personas”.

En la inclusión
Junto a Sebastián Torres de la Escuela Madryn Jiu Jitsu, Brian Humphreys, comandan la actividad en la ciudad portuaria, donde tambien tienen una veta de inclusión social. Torres está encargado de la Escuela Municipal, sobre lo que su colega comenta que “es referente de la zona, se la jugó con la Escuela Municipal. Está muy bueno para sumar a gente de otros lugares, gente que tal vez no puede pagar una cuota”.
Sobre eso, Brian agregó que “nosotros también tenemos chicos becados, de otros barrios, la verdad que transpiran la camiseta para seguir mejorando. Somos las dos escuelas que becamos a los chicos para que puedan entrenar. Les permitimos entrenar en el Gold Gym. La idea es abrir la cancha, que a todos nos vaya bien”.

Para sumarse

Para finalizar, Brian Humphreys no solo invitó a acompañar al público a lo que será el Tornero de la Liga Patagónica, sino también a sumarse a la disciplina: “los horarios cambian durante el verano, asi que se acerquen los interesados al gimnasio, donde podremos comentarles de que se tratan los horarios, el valor de la cuota. Que la gente se acerque al torneo, como para que vayan conociendo la disciplina”

ÚLTIMAS NOTICIAS