“LA CONGA” Y “LOS DECADENTES” SERÁN LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS DE LA COSTA

Puerto Madryn lanzó su Temporada de Verano

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni acompañado por el intendente local, Ricardo Sastre, inauguró oficialmente la Temporada de Verano 2017/2018 de Puerto Madryn. El mandatario provincial resaltó “el esfuerzo de todos los sectores para seguir poniendo a Puerto Madryn como un punto turístico importante de la región y el país”.
Junto al Gobernador y el Intendente estuvieron presentes los ministros de Turismo, Herman Muller; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Producción, Pablo Mamet; diputados provinciales; demás autoridades provinciales, municipales y de la Cámara de Turismo, prestadores turísticos, entre otros.
Al iniciar su discurso, Arcioni remarcó que “es un orgullo estar aquí compartiendo la inauguración de la Temporada 2017 y 2018”, y destacó que “por sobre todas las cosas desde el Estado Provincial tenemos que estar acompañando al municipio de Puerto Madryn y a la Cámara de Prestadores Turísticos que hace un gran esfuerzo”.

Turismo binacional

Asimismo, el Gobernador sostuvo que “es un esfuerzo que uno año a año viene observando en la ciudad con distintas inversiones, incluso hemos mantenido reuniones con la Cámara, está última fue cuando estábamos en campaña para la diputación nacional. Lugar en el cual hoy está Rosa Muñoz, justamente integrando la Comisión de Turismo, tal cual como se lo habíamos prometido”.
En referencia al trabajo que viene realizando en forma conjunta, Arcioni señaló que “es un pie fundamental estar trabajando mancomunadamente tanto el sector público como el privado”, e indicó que “hoy la provincia del Chubut, sobre todo aquí en Puerto Madryn, apunta al Turismo, y no solamente local y nacional, sino también al turismo de la Patagonia Binacional”.
Y agregó: “uno acá en la ciudad lo puede ver cuando vienen en temporada nuestros vecinos, los hermanos chilenos, eligen este punto tan importante, que por suerte estamos al lado de unos recursos fantásticos, y nosotros tenemos nuestra obligación de cuidarlos, preservarlos y apuntalar al sector privado que hace un gran esfuerzo”.

Apuesta del sector privado

En ese marco, el Gobernador recalcó que “el sector privado da muestra clara de que quiere seguir progresando esta localidad, nosotros desde el Estado Provincial venimos trabajando en temas muy importantes como es la conectividad aérea que hoy podemos decir, que a través de las gestiones del municipio con Provincia y la Cámara, tenemos una conectividad aérea como corresponde”.
“También algo fundamental es la conectividad terrestre, y en eso estamos discutiendo, hemos mantenido una reunión la semana pasada con el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani en Buenos Aires para poder reclamar de una vez que tengamos la Ruta Nº 25 como corresponde”, añadió Arcioni y detalló que “es una ruta que une la cordillera con la costa en la cual todos la utilizan y muchas veces nos vemos perjudicados, sobre todo el Turismo en estas épocas, por no tenerla como corresponde, y es una ruta nacional por la cual nosotros la fuimos a reclamar, y próximamente se va a ingresar en el presupuesto 2018”.

Fortalecer la economía local

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció “la presencia del Gobernador y de los funcionarios provinciales por estar hoy acompañándonos”.
“Es muy grato para nosotros estar nuevamente realizando un lanzamiento de la Temporada de Verano, es un momento muy especial porque nosotros nos hemos trazado como eje de gestión hace varios años atrás, fortalecer la actividad turística en nuestra ciudad”, expresó Sastre y afirmó que “apostamos fuertemente para que el turismo sea uno de los pilares de nuestra ciudad y que fortalezca la economía local”.
Al mismo tiempo, el intendente local realzó que “cuando hay trabajo en conjunto, responsabilidad y vocación para realizar las tareas los objetivos se logran en el corto o mediano plazo, no hay obstáculo para esto, y cuando escasean los recursos no hay nada mejor que la voluntad, predisposición y el trabajo en conjunto de todos los sectores”.
Por último, Sastre invitó “a trabajar a todos de manera conjunta porque la mezquindad de algunos no puede sobrepasar los objetivos comunes, especialmente del conjunto de una comunidad o provincia”

Recitales gratuitos en la costa

Durante su discurso, el intendente de Puerto Madryn adelantó los espectáculos de carácter gratuito que tendrán lugar en la costa durante el verano. La apertura del repertorio musical comenzará el 4 de Enero con la presencia del Grupo Musical “La Conga”, luego el 21 habrá un “Telebingo Extraordinario” organizado conjuntamente con Lotería del Chubut, y cerrando esa noche con el Grupo de Cumbia de “Angela Leiva”.
Además, el 20 de febrero visitará la ciudad “Los Auténticos Decadentes”, como cierre de los espectáculos musicales, sumándose los eventos musicales para los feriados de Carnaval.

ÚLTIMAS NOTICIAS