LA NORMATIVA FUE ACORDADA CON COMERCIANTES

Promulgan ordenanza que modifica regulación de locales de esparcimiento nocturno

El Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza que modifica artículos de las normas que regulan a los locales de esparcimiento nocturno y fijan nuevas obligaciones a los comerciantes. La normativa fue sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 7 de noviembre del corriente año.
La modificación aprobada y que entra en vigencia surgió del interés y posiciones emanadas de los distintos comerciantes y quienes han solicitado la intervención de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, Municipalidad de Rawson y el Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson, con el objeto de trabajar en conjunto sobre la situación económica, de seguridad y condiciones edilicias de los comercios que brindan servicio de esparcimiento en la actividad nocturna durante todo el año en la ciudad de Rawson, reza la línea de fundamentación.

Espectáculos públicos

Se modificó el Artículo 5º de la Ordenanza Nº 5878, el que quedó redactado de la siguiente manera: “Artículo 5º.- Son aquellos espectáculos deportivos, musicales o teatrales programados para asistencia masiva de público, en locales cerrados o al aire libre”.
A los efectos de autorizar el desarrollo de la actividad, se deberán tomar recaudos específicos, tales como Sala de primeros auxilios dotada de elementos en proporción a la cantidad de asistentes autorizados para el evento, o la presencia de ambulancia, con el correspondiente personal médico. Teléfono fijo o móvil para casos de emergencia, por todo el tiempo que dure el espectáculo. Operativo de seguridad para ordenar el ingreso y egreso de los asistentes, y la atención durante el tiempo que dure el espectáculo. Operativo de tránsito y de control urbano a efectos de garantizar el orden en la vía pública. Sanitarios en proporción a la cantidad de asistentes autorizados, o la instalación de sanitarios químicos portátiles.
En todos los casos, deberán adecuarse las salidas de emergencia y sanitarios para uso del público a la cantidad máxima autorizada de asistentes.
La Ordenanza regula además aspectos de carácter de construcción, iluminación y otros vinculados a los espacios específicos y de acuerdo a normativas vigentes, y regula además aspectos relacionados con ruidos molestos, entre otros aspectos.

ÚLTIMAS NOTICIAS