ESTUDIANTES DE TODA LA PROVINCIA ABORDARON LA TEMÁTICA A TRAVÉS DEL CINE, LA MÚSICA Y LA PINTURA

Presentaron una original muestra artística sobre educación sexual

La Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, dependiente de la cartera de Educación provincial, en conjunto con la Subsecretaria de Cultura, realizó en Esquel la muestra de producciones artísticas titulada “ESI, es parte de la vida, es parte de la escuela”.
La exhibición se llevó a cabo en el Centro Cultural Melipal de la ciudad cordillerana. En la ocasión además se hizo entrega de los reconocimientos y menciones surgidos de la votación en la página de Facebook, donde fueron publicadas todas las expresiones artísticas.
El objetivo de la actividad fue mostrar algunas de las producciones realizadas por los estudiantes que participaron en la mencionada convocatoria, en relación a lo trabajado a nivel institucional con respecto a los ejes de la Educación Sexual Integral, como oportunidad de profundizar la labor en la temática.

Educación sexual y enseñanza

A diez años de la promulgación de la Ley 26.150/06 de Educación Sexual Integral, desde la Dirección General de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de Chubut se invitó a participar a estudiantes y docentes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo Provincial a la Convocatoria Artística Estudiantil “ESI, es parte de la vida, es parte de la escuela”, en el marco de las acciones que se fueron desarrollando en las Mesas de Gestión de Educación Sexual Integral, en las seis regiones educativas de la Provincia durante dicho ciclo lectivo.
La convocatoria contempló cinco categorías (Corto/Video – Canción – Dibujo – Pintura – Fotografía) creándose una página de Facebook para que se subieran las producciones, y se propuso como criterio de selección poder destacar a aquellas elaboraciones que más “Me gusta” tuvieran en la mencionada página.

Premios y reconocimientos

La intención de la utilización de esta red social tuvo que ver con el título de la convocatoria, pensando que si la ESI “…es parte de la vida, es parte de la escuela…”, podía exceder los muros de las instituciones educativas y adentrarse en el barrio, en las familias, en los amigos y en la sociedad en general.
Varias producciones fueron destacadas, a raíz de la cantidad de “Me gusta” en Facebook, agrupadas por categoría a nivel provincial.
Los reconocimientos fueron, en la categoría Corto/Video, para “Las cadenas” de la Escuela 727 de la localidad de Cholila; en Canción, “No seas inconsciente” del Instituto Gobernador Fontana de la localidad de Sarmiento; en Fotografía, “Trata de Personas y Violencia de Género”, de la Escuela 747 de la ciudad de Trelew; en Pintura, el trabajo realizado por la alumna Carla Almendra de la Escuela 766 de la ciudad de Comodoro Rivadavia y, en Dibujo, el trabajo de Lorena Rodríguez y Micaela Ignacio de la Escuela 739 de la localidad de Sarmiento.
Por otro lado, las escuelas que recibieron una mención especial fueron la Escuela 734 de El Hoyo; Escuela 122 de Trelew; Escuela 61 Bryn Gwyn de Gaiman
Escuela Adventista Dr. Nicolás Avellaneda de Trelew; Escuela 163 de Sarmiento
Escuela 7717 y de Nivel Inicial 493, de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS