BASQUET TORNEO FEDERAL

Positivo balance la primera etapa en el Federal


Tras el triunfo logrado en la noche del viernes ante Independiente de Neuquen, FerrocarrilPatagónico celebró una nueva alegría en condición de local y su plantel fue licenciado para iniciar el receso vacacional.
Cuando aún resta una programaciónmás en la División Patagonia paracompletar la primera parte de la Temporada en este 2017,”La Maquinita” ocupa el segundo puesto en la tabla de posiciones. El entrenador Andrés Del Sol, compartió un balance de lo que ha sido la etapa inicial que acaba de finalizar.

Del Sol y el cierre de año positivo del Federal

Luego de cumplir con la primera etapa de la presente Temporada del Torneo Federal de Basquetbol, el Club FerrocarrilPatagónicocomenzó el receso vacacional de su plantel y cuerpo técnico, tras vencer en la noche del viernes a Independiente de Neuquen.
El entrenador de “La Maquinita”, Andrés Del Sol, compartióun análisis de lo que ha sido la primera etapa del equipo en el Federal, comentando que “felicité a los jugadores por todo el desarrollo que han tenido, desde la pretemporada hasta acá. De ir cumpliendo objetivos. Desconocíamos lo que era el Torneo, tuvimos algunas bajas como es el caso de Román (Gonzalez), que jugamos casi todo el Torneo sin él. Y asi y todos dimos lucha, a todos los equipos que hemos enfrentado hasta ahora”
“Obtuvimosmas victorias que derrotas y eso nos pone en el camino de seguir trabajando, porque lo venimos a hacer es venir a trabajar 6 horas diarias, para que los jugadores estén cada día mejor, mejorando en lo técnico y en lo táctico. Sin el esfuerzo de los jugadores no sería posible, quiero felicitar a los jugadores y al CuerpoTécnico que me acompaña por el trabajo que se viene realizando”, sostuvo con orgullo el coach.
Pensando y augurando lo que se viene, Del Sol destacó que “vamos a tener un descansito, porque veníamos agotados, con algunas cargas, hemos dado batalla hasta acá. Trataremos que en el 2018 podamos seguir con esta racha, deluchar en todas las canchas en las que nos presentemos, de local tener la fortaleza que hemos tenido hasta acá y poder clasificar entre los de arriba. Sabemos que hay equipos muy importantes que a lo largo del Torneo se van poniendo parejos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que ir mejorando en el crecimiento del torneo para ir pensando más en grande y más allá”.
En cuanto a metas para el 2018 con su equipo, el DT de Ferro aseguró que “el objetivo es llegar lo más alto posible, hasta donde nos dé el cuero”, en tanto que consultado por la situación del pivot Román Gonzalez, Del Sol aseguró que “lo de RománGonzalez no tengo idea, es cuestión del club que tienen que hablar. El sufreuna lesión de la que no se ha puesto en forma, no va a poder jugar”.
Sumando, con total optimismo, que “lo importante es que el grupo esté bien, que podamos fortalecernos, que en este receso, los jugadores que venían con una dolencia puedan hacerlo. Hay que recordar que BrunoOprandi la semana pasada jugó con un mini desgarro, estuvo 30 minutos en cancha, hay que recuperar ese jugador que es vital para nosotros. Alberici (Facundo)saliócon un golpe que podría ser un desgarro. Hay que recuperarse para poder darle la continuidad al trabajo que veníamos teniendo”.

Con satisfacción

Del Sol, confesó que lo hecho por el plantel en lo que va del Federal “me superó las expectativas, porque no conocíamos el torneo, en el desarrollo fuimos viendo que teníamos posibilidades de luchar ante los rivales”, agregando que “se fueron dando las victorias, planificamos partido apartido, nos encontramos con que ganamos 9 partidos y perdido 3 en calidad de visitante. Eso no nos agranda ni nada, pero nos pone con los pies sobre la tierra de que podemos pelear bien arriba”.

Entre descanso y pretemporada

Mientras el plantel ya descansa, Del Sol ya adelantó detalles de lo que será la pretemporada de cara a lo que resta del certamen, contando que “los jugadores se llevan un plan de trabajo para que puedan mantener lo que venían haciendo, porque cuando regresen el 8 de enero no queremos que la pretemporada sea agresiva, sino una adaptación a seguir con el básquet y dentro de la cancha”.
“Ya estoy preparando amistosos. La idea es que para cuando vuelvan, vengan en buena forma y que no tengamos que perder tiempo en que los jugadores recuperen estado físico”, aseguró.
“Estarán licenciados hasta el 8 de enero, donde regresaremos a los trabajos. Tendrán unos 20 días para disfrutar con sus familias, se lo merecen, porque han dejado todo por esta camiseta. Se han esforzado mucho. Han logrado victorias, aun mas de las que la gente pensaba. Yo estoy feliz por ellos. Yo tambien descansaré porque ha sido un año muy agotador, habrá que tomar fuerzas para el año próximo” , finalizó el entrenador de una exitosa “Maquinita” en el Torneo Federal de Básquet.

Cierre de Formativas

En tanto, en la tarde del domingo, se realizó en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, el cierre de actividades para las categorías Formativas del básquetbol de “La Maquinita”, como ser la U – 13, U-15 y U-17, mas U-21.
En la ocasión, de brindaron regalos y diplomas para los jugadores, que pudieron recibir su diploma en manos de sus propios familiares, acompañando y homenajeándolos por todo lo hecho durante el 2017.
Además de agradecer a los padres de los jugadores, se compartieron sus agradecimientos al Cuero Técnico, conformado por Andrés Del Sol, Alejandro Paniagua, Juan Manuel Iglesias, “Chaco” Romero y Guillermo Segatti.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS