LOS 53 EGRESADOS ESTE AÑO NO CUMPLEN FUNCIONES PORQUE NO HAY FONDOS PARA LOS SUELDOS

Por falta de presupuesto cierran la Escuela de Policía de Madryn

El jefe de la Policía del Chubut, comisario Luis Avilés, confirmó que cerrará sus puertas el Centro de Instrucción encargado de formar y capacitar a los efectivos que ingresan a la fuerza en la ciudad del Golfo. La medida política significará que no habrá nuevos egresados durante el próximo año en Puerto Madryn.
A ello, se le suma que más de medio centenar de nuevos efectivos aún no han sido asignados a la jurisdicción, por motivos estrictamente económicos.
De este modo, durante el 2018 no se dictará el “Curso de Agentes de Policía” en el Centro de Instrucción Policial, el cual hasta entonces funcionaba, a pesar de no tener una sede propia, en Pedro Derbes 235.
La noticia se enmarca en el reciente traslado a la Comisaría Cuarta del comisario inspector Germán Lagos, que se encontraba a cargo del Centro de Instrucción.

Recorte de presupuesto

Por otro lado, de los 53 efectivos que egresaron durante este año, los mismos aún no se encuentran cumpliendo funciones debido a que no estarían garantizados los fondos para el pago de sueldos, así como tampoco no dispondrían de los insumos necesarios, tales como uniformes, chalecos antibalas y armas reglamentarias.
La decisión fue confirmada esta semana por el Jefe de la Policía, comisario Luis Avilés, en diálogo con un medio radial local, y el principal motivo sería de carácter económico, ya que se recortarían fondos para los ingresos y, de este modo, ello permitiría continuar solventando el funcionamiento del resto de los centros de instrucción.

También lo cierran en Esquel

En la Provincia, los otros Centros están ubicados en las localidades de Comodoro Rivadavia y Esquel, aunque este último también cerraría, según trascendió. También, se encuentra la Escuela de Personal Subalterno de la ciudad capitalina de Rawson, con capacidad para instruir a unas 60 personas.
Actualmente, el curso tiene ocho meses de duración, a jornada completa, y los egresados obtienen el título de “Auxiliares en Seguridad Ciudadana, orientado a la Función Pública”.

A la espera de fondos

Por estos días, tampoco apareció la resolución correspondiente a la puesta en funciones de los agentes que egresaron durante el Ciclo 2017, lo cual deja en evidencia que no hay refuerzos policiales, todavía, en ninguna dependencia policial de la ciudad.
De este modo, el cierre de los Centros de Instrucción tanto en Puerto Madryn como así también, en Esquel, responden a un recorte presupuestario previsto para la Policía del Chubut, para lo cual quedará la posibilidad de que una nueva partida presupuestaria permita poner en funciones a los 53 efectivos y que los mismos reciban sus elementos de trabajo.
A principios de marzo de este año, el jefe de la Policía del Chubut había participado de la apertura del Ciclo 2017 del Centro de Formación de Puerto Madryn, donde había advertido que “esta sociedad espera que el policía esté preparado y entregue todo para salvar bienes jurídicos de nuestros ciudadanos”, agregando que “para fortalecer la respuesta a la sociedad, en el ciclo que comienza, contamos con los docentes y el personal operativo de un Centro de Instrucción que estará a la disposición de ustedes; practiquen la solidaridad y el compañerismo, lleven con orgullo el uniforme de policía y, a partir de ahora, la sociedad los va a estar observando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS