AUTORIDADES RECIBIERON A VECINOS

Pirotecnia Cero se aplicará en 2018

Un grupo de Padres Autoconvocados Comodoro TGD y Padres TEA, se reunieron con autoridades municipales, para analizar las modificaciones que se realizaron en la Ordenanza de Pirotecnia Cero. En ese marco el titular del Ejecutivo Municipal aseguró que resulta prioritario generar conciencia social acerca del uso de pirotecnia, y se ratificó el compromiso de dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza durante 2018, anunciando que propondrán a diputados provinciales el proyecto para declarar a Chubut como “Provincia Pirotecnia Cero”.
En representación de la agrupación habló Malvina Duré, quien valoró el encuentro, y sostuvo que “sabemos que dar cumplimiento a Pirotecnia Cero será todo un proceso en nuestra comunidad, pero nos vamos conformes con la postura que mantiene la gestión del intendente Carlos Linares para generar conciencia sobre el tema”, explicó la representante del grupo de padres.
En ese tenor, expresó que “así como este Municipio asumió el compromiso de trabajar para que la pirotecnia ya no sea una problemática de aquellos que tenemos familiares con autismo, esperamos que la gente también se solidarice con esta causa”.
“En época de fiestas no la pasamos bien. Debemos contener a nuestros hijos permanentemente por el sufrimiento que les generan las explosiones y otros optan por alejarse de la ciudad. Es hora de que estas celebraciones también sean un momento de festejo para nosotros”, explicó Malvina Duré.

ÚLTIMAS NOTICIAS