TORRES OTAROLA ADVIERTE QUE SUSPENDIERON LOS JUEGOS, PERO NO RINDIERON CUENTAS

Piden informes sobre destino de fondos para los Evita de Adultos


La diputada del bloque Juntos por Chubut, Cecilia Torres Otarola solicitó un pedido de informes sobre los motivos que llevaron a suspender y posponer, la participación de los adultos mayores en los Juegos Evita regionales, en más de una ocasión, (salvo la última fecha que fue suspendida la actividad con motivo del duelo provincial, ante el fallecimiento del entonces gobernador).
La legisladora se pregunta, cuál fue el monto del presupuesto que la Secretaría de Deportes de Nación proporcionó para esta actividad y cuál ha sido su destino; dado que, al no haber instancias provinciales de clasificación, no se concurre a la instancia nacional de la competencia.
También pide que se informe acerca de los convenios entre Provincia y Nación para el desarrollo en el territorio provincial de los “Juegos Evita”, para garantizar la participación inclusiva de los adultos mayores, con las garantías de bioseguridad, sanitarias y de traslados.

Importancia

La legisladora plantea la importancia que tienen las actividades deportivas, más aun, para aquellas personas que pertenecen al grupo de la tercera edad ya que la actividad física, como actividad saludable no solo para el cuerpo, sino también para el estado anímico de quienes practican algún deporte.
Torres Otarola, lamentó que habiendo contado con presupuesto desde la Secretaría de Deportes de Nación para la realización de los Juegos Evita a nivel regional dentro de la Provincia del Chubut, esta actividad fue suspendida en los meses de septiembre y octubre del corriente año, “los presupuestos municipales estuvieron abocados a la instancia que les compete, habiendo desarrollado las actividades locales y municipales; no llegando a participar en las instancias regionales y provinciales, debido a que dichas instancias fueron suspendidas”.

Otros pedidos pendientes

A través de distintos proyectos promovidos por legisladores provinciales, se ha solicitado información sobre diversos aspectos a organismos del Poder Ejecutivo Provincial, que aún espera respuesta.
La diputada Estela Hernández requiere a la Secretaría de Cultura, que detalle sobre las contrataciones directas e indirectas realizadas desde el inicio de gestión, adjuntando documentación respaldatoria, facturas correspondientes, fechas de actuación y nombre de intermediarios involucrados, de no haberlos especificar responsable de cada contratación. Criterios de la selección y contratación por cada uno de los mismos y detalles de cada evento en cuestión.
En tanto el diputado por Cambiemos, Manuel Pagliaroni solicitó informes por la cantidad de ingresos/altas de beneficiarios titulares a la Obra Social SEROS-Chubut desde el 10 de Diciembre de 2015. Detalle de los ingresos por dependencia, detallando, en su caso, si corresponde al Estado Provincial o a una municipalidad, indicando de cuál se trata.
Los diputados Gabriela Dufour y Alfredo Di Filippo realizaron pedido de informes al Poder Ejecutivo para que comunique sobre la contratación en forma directa por parte de Servicios Públicos para la compra directa de dos generadores eléctricos por la suma de 700 mil pesos, solicitando fotocopia de los expedientes.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS