EL CONSUMO ELEVADO DERIVA EN EL COLAPSO DEL SUMINISTRO

Piden a la Cooperativa solucionar la escasez de agua en la zona norte

La Gerencia de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se comprometió ante funcionarios municipales y vecinos de la zona norte, a buscar una solución definitiva a la falta de agua que todos los veranos afecta ese cordón de la ciudad. Este jueves habrá un encuentro entre los responsables del área cooperativista, vecinos, y la mediación del municipio.
El reclamo de los damnificados llegó, a través de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, hasta el despacho de Marcelo Montserrat, titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Analizado el planteo, se giró a Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica.
En ese sentido se informó que vecinos de los barrios Vepam y Planta de Gas exigen mayor caudal del vital elemento durante la estación estival; es que el consumo elevado en ese populoso sector deriva en el colapso del suministro, situación que se repite desde hace varios años.
Las familias allí afincadas pidieron previsibilidad. Y desde la Cooperativa “comprometieron su presencia el jueves en barrio Norte para analizar en primera instancia casos puntuales”, dijo la responsable de Asociaciones Vecinales, Teresa Mackenzie.
“Cisternas en ese lugar hay, quizás faltaría la renovación de algunas redes domiciliarias, que ya estarían obsoletas. La cuestión pasaría por revisar las conexiones”, comentó la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS