LA DEUDA A PRESTADORES DIRECTOS TREPA A 340 MILLONES SIN INCLUIR LOS HOSPITALES

Permanecen cortadas las prestaciones médicas de la obra social Seros


El vocal de SEROS, Alfredo Prior, informó que la decisión de cortar las prestaciones de SEROS “se materializó la semana pasada. El viernes recibimos la comunicación del Colegio Médico respecto a esta decisión de cortar las prestaciones por la falta de pago”. Detalló que “Economía nos debe 508 millones y nosotros debemos a prestadores directos 340 millones sin incluir los hospitales”.
“Esto lo venía alertando en función de que no teníamos previsto de parte de Economía la transferencia de fondos”, expresó.

Sin fecha de pago

E indicó que “hoy Economía nos está debiendo 508 millones y nosotros estamos debiendo a prestadores directos 340 millones sin incluir los hospitales. Esta situación nos lleva a esta realidad y lo que me alarma es que hoy son los médicos porque no hay una previsión del ministro que diga tal día van a recibir el dinero, como para hacer un cronograma de pago”.
“Hoy son los médicos y posiblemente después vengan las clínicas, sanatorios y laboratorios. Y a mí me alarma por los medicamentos de altos costos porque es el que atiende a los afiliados con enfermedades crónicas y quiero saber quién se va a hacer responsable cuando corten este servicio”, indicó. Agregó que “hemos agotado todas las instancias intencionales y administrativas”.

Cirugías de urgencia

Los médicos de Chubut suspenden a partir desde comiendo de esta semana las prestaciones a través de la obra social SEROS. El motivo es la deuda que mantienen con ellos desde setiembre. Hasta el día de la fecha no habían recibido una fecha de pago. Solo atenderán urgencias.
El secretario adjunto de la AMECH (Asociación Médica del Este del Chubut) Juan Carlos Villalba, explicó que “no vamos a atender por la obra social SEROS, pero sí los partos y las cirugías de urgencia. Para los otros casos se va a tener que pagar la consulta como cualquier paciente particular”, describió el profesional.
Villaba sostuvo que “desde septiembre no nos pagan. Deberíamos haber cobrado el 4 o 5 de este mes. Dicen que no tienen posibilidades ni pueden fijar fechas. Tenemos obligaciones, personal a cargo, deudas, etcétera. Cuando uno trabaja necesita una retribución”, agregó.

Por tiempo indeterminado

Asimismo, apuntó el profesional que “en esta circunstancia están todos los médicos de la provincia, traumatólogos, clínicas, etcétera. Están todos adheridos. Es provincial”, reiteró. Villalba indicó que la determinación de no atender con SEROS es por tiempo indeterminado.
“Es hasta que se regularice la circunstancia. Venimos manteniendo reuniones con el ministro y las autoridades de la obra social. Ya no podemos creer nada más de lo que nos dicen. Ahora, vamos a ver qué sucede. Es probable que pidamos entrevista con el gobernador para que se tenga mayores posibilidades de resolución del tema”, agregó el representante de la Asociación Médica del Este del Chubut.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS