Peña defendió la reforma previsional: «Los jubilados van a ganar más el año que viene»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la reforma previsional que podría convertirse en ley mañana en Diputados en el marco de la sesiones extraordinarias. «Las jubilaciones van a estar un 5% por encima de la inflación», explicó en una visita a la sala de periodistas en Casa Rosada y cerró: «La gente tiene el temor a que se reduzcan las jubilaciones y no se van a reducir, van a crecer».
El jefe de ministros retiró que tesis oficial sobre el actual sistema previsional al que calificó de «deficitario» y que no se «sustenta con deuda». Además, se mostró confiado con la sesión de mañana y adelantó que «estamos trabajando para construir los concesos».
«Somos optimista porque creemos que esto refleja parte de un acuerdo logrado con los gobernadores es parte de una integralidad de reformas es positiva para la Argentina», evaluó sobre la sesión de mañana en donde también se busca aprobar el pacto fiscal con las provincias.
«Es mentira que esta fórmula que estamos cambiando no garantice el poder adquisitivo de las jubilaciones», explicó sobre las críticas a la reforma e insistió que el año próximo el aumento consolidado de la jubilación va a estar 5 puntos por encima de la jubilación. «Al final del año próximo los jubilados van a ganar más en términos reales», resumió.

ÚLTIMAS NOTICIAS