LA TRANSACCIÓN SERÁ POR UN TOTAL DE 15 MILLONES DE DÓLARES

Patagonia Gold compra mina de oro y plata en Río Negro

Patagonia Gold firmó el Acuerdo Definitivo para adquirir el proyecto Calcatreu de Pan American Silver Corp. por una suma total de quince millones de dólares. El acuerdo de opción de compra se anunció el 24 de abril de 2017, y el cierre de la transacción se prevé para antes o el 31 de enero 2018 momento en el cual Patagonia Gold hará un pago inicial de cinco millones de dólares y el pago restante de los diez millones de dólares se programa para el 18 de mayo 2018.
En el comunicado oficial la compañía indicó que Patagonia Gold plantea avanzar en el proyecto Calcatreu durante 2018 con una campaña de exploración intensiva con el objetivo de aumentar el recurso.
A su vez informan que la compañía confía que aún exista un potencial significativo para aumentar la base de recursos existente y considera que se necesitarán entre 12 y 18 meses para generar más información para un mejor conocimiento del proyecto a través de estudios geofísicos y geoquímicos más detallados y una campaña de perforación dirigida en función a la información obtenida.
Sostienen que Patagonia Gold pretende llevar a cabo esta campaña intensiva ni bien completada la adquisición y cuenta con los recursos financieros necesarios para desarrollarla luego de su reciente financiación.
El Depósito Calcatreu se encuentra ubicado en el departamento de 25 de Mayo a 60 km al sur de la localidad de Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS