PARA EL SERVICIO DE HEMOTERAPIA

Nuevo equipamiento para el Hospital de Trelew

El Ministerio de Salud de Chubut hizo entrega de una “Fraccionador Automático de Hemocomponentes” al Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dirigido por Jorge Vecchio.
Se trata de un equipo, que fue gestionado conjuntamente entre la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y el Plan Provincial de Sangre, que permite fraccionar la sangre extraída a los donantes y separarla en los diferentes componentes sanguíneos que luego serán transfundidos.

Salto de calidad

El equipamiento que es el primero en la Provincia, permitirá dar “un salto de calidad en el tratamiento de los pacientes”, destacó la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital de la ciudad de Trelew, Claudia Tedeschi, “ya que posibilitará que aumenten la cantidad y aptitud de los hemocomponentes”, explicó la especialista.
En tal sentido, sostuvo la jefa del Servicio de Hemoterapia que “a partir de ahora con el nuevo equipamiento de última generación y alto rendimiento desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Trelew se va a centralizar la producción de componentes sanguíneos de la zona norte de la Provincia”
De tal manera, “se va a efectuar el fraccionamiento de las unidades de sangre del Hospital de Rawson “Santa Teresita” y del Hospital de Puerto Madryn “Dr. Andrés Ísola”, de forma que el beneficio obtenido por la adquisición de este aparato será también aprovechado por otros Servicios resultando una mejora en la atención de los pacientes” finalizó Tedeschi.

ÚLTIMAS NOTICIAS