MÁS CONTENEDORES DE BASURA Y NUEVOS SENDEROS EN PENÍNSULA VALDÉS

Nuevas obras en Península de cara al verano

Desde la Administración Península Valdés anunciaron que comenzó el “Operativo Verano 2018” para recibir de manera organizada a los visitantes que cada año eligen disfrutar de las playas del Patrimonio Natural de la Humanidad UNESCO.
Como parte de este operativo, la APV distribuirá 2.300.000 litros de agua por toda la Península y prevé recolectar unas 60 toneladas de residuos del Área Protegida durante los tres meses estivales y para eso colocó volquetes y contenedores de basura en varias playas. Además, ya está listo el nuevo sendero peatonal de Caleta Valdés.

Retiro de residuos

Se colocaron nuevos contenedores de residuos en las playas Larralde; Punta Pardelas y Punta Gales y durante diciembre, enero y febrero retirará de todos los puntos de la Península unas 60 toneladas de residuos compactados, a través de más de 90 viajes del camión de residuos al GIRSU.
Además, proveerá a todos las unidades operativas 2.300.000 litros de agua. Como el agua potable debe transportarse a la Península desde Puerto Madryn, para evitar la escasez de este recurso vital durante el verano es importante que los visitantes cuiden y no derrochen el agua, tomando conciencia de que se trata de una zona árida.

Nuevo sendero peatonal en Caleta Valdés

El mismo se construyó con fondos y personal propio de la APV, para ofrecer a los visitantes una nueva alternativa que les permita apreciar la excelente biodiversidad de fauna marina que en diferentes momentos del año puede avistarse en esa zona.
En Caleta Valdés se pueden observar elefantes y lobos marinos. Además, en sus playas protegidas del mar y del viento se alojan los pingüinos de Magallanes y diversas aves marinas que se mezclan con guanacos y maras. También las orcas visitan cada año esa franja costera de nuestro Patrimonio Natural de la Humanidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS