DECIMOS LO QUE SOMOS

Nuestra gente, la creadora del universo diario

En los últimos cuarenta años se produjo un volumen de informaciones nuevas mayor que en los cinco mil años precedentes. Sin embargo en esta era de sobreestimulación de datos, que pierden valor intrínseco sin contextualización, siguen siendo los diarios quienes aportan, por contraste y comparaciones, el marco para la comprensión.
`Solo se aprende lo que se comprende, porque sin contexto no hay memoria´, afirma la neurociencia.
Por eso, para El Diario, toda verdadera información es interpretación.

En este esquema El Diario en sus ediciones de Madryn, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia, en sus soportes papel y digital, no resulta cualquier emisor. Nuestra editorial, con veinte años de trayectoria, está destinada a sumar investigación y análisis a la coyuntura de Chubut y la región patagónica, en relación al contexto nacional e internacional.
En ella, el vínculo estrecho entre el desarrollo económico sustentable y el crecimiento social y cultural posee un seguimiento constante a través de las principales secciones, logrando un fuerte sentido identitario y un trabajo periodístico participativo pocas veces registrado en el Sur del país.

El monitoreo del escenario político tiene reservado un espacio privilegiado en el esquema de El Diario. Además del relevamiento informativo en la entretela del mundo político, es el único medio regional que prioriza una columna de análisis diaria que es referencial no solo para funcionarios, legisladores y dirigentes políticos, sino también para líderes sectoriales y periodistas especializados.

Con una conjugación estrecha pero bien diferenciada entre información y opinión, El Diario establece cotidianamente una agenda de debate excluyente en temas vinculados a políticas públicas y a la evolución de los principales pilares productivos regionales. El vínculo con las comunidades establece además la posibilidad de oficiar como una fuerte referencia en la mediación pública que -hoy más que nunca- en la globalizada era de las comunicaciones, cobra un valor central, permitiendo emitir con verdadero sentido de pertenencia.

Todo este universo que gira en el tiempo y el espacio de Chubut, en este sentido vinculante, es absoluta creación de nuestra máxima ventaja comparativa: nuestros profesionales y colaboradores. Todos ellos, los que hoy han tomado la posta, tanto como los que han transitado las dos décadas que nos convocan, han puesto a girar este mundo de posibilidades que es El Diario.
Para todos ellos va nuestro sincero y cálido reconocimiento, a la par de reeditar nuestro compromiso empresario con la familia de El Diario.

ÚLTIMAS NOTICIAS