Nación confirmó el llamado a sesiones extraordinarias

En su búsqueda para darle luz verde lo antes posible al paquete de reformas oficiales, el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso desde el lunes hasta el 31 de diciembre para tratar. La oficialización de la convocatoria llegará a través de un decreto presidencial.
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que en el temario se incluirán el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y el acuerdo fiscal pactado con los gobernadores. Asimismo, el funcionario no descartó que «también se incluya la reforma laboral».
En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada el funcionario rechazó que el Ejecutivo tuviera facultades para solicitar que sea incluido el pedido de desafuero de la expresidente Cristina de Kirchner solicitado por el juez federal Claudio Bonadio.
Asimismo, el propio ministro coordinador anunció que «seguramente habrá otra convocatoria para febrero» porque «es probable que haya temas que estén incluidos, pero que quizás no se lleguen a tratar» en el Parlamento.
Por lo pronto, Diputados ya decidió apurar para la próxima semana la firma de los dictámenes de las reformas previsional y tributaria, los acuerdos fiscales y del Presupuesto 2018, con el fin de poder sancionar este paquete económico lo más pronto posible.
La intención de Cambiemos es sancionar el martes 19 los proyectos de Presupuesto, de reforma tributaria y revalúo de ganancias, que deben ser tratados por el Senado, y convertirlos en ley entre el 20 y 21 los acuerdos fiscales y la reforma previsional.
De todos modos, el gran desafío será aprobar la reforma previsional, que divide las aguas entre el oficialismo y la oposición, y donde los votos están muy ajustados, porque Cambiemos cuenta con 107 votos propios y cuatro aliados, con lo cual necesita casi una veintena más para garantizar su sanción.

ÚLTIMAS NOTICIAS