FIRMARON ACUERDO PARITARIO Y SE CONFIRMÓ EL PAGO DEL BONO EL 21 DE DICIEMBRE

Municipales recibirán un aumento del 4 por ciento a partir de enero


El intendente Carlos Linares firmó el acuerdo paritario con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJ), por un 4% de incremento salarial en enero de 2018. Además, se acordó el pago del aguinaldo para el 14 de este mes y un bono para todo el personal de planta permanente, transitoria, contratados y becados, que estará depositado el día 21.
Este bono será de 5500 pesos para los empleados de las plantas permanente y transitoria; y de 5000 pesos para los contratados y el mismo monto que contaron los becados el año pasado.
“Cuando comenzamos esta negociación, pusimos el mayor esfuerzo posible para seguir teniendo un Municipio ordenado con sus compromisos y que es un ejemplo a nivel nacional con sus finanzas. Y, quiero agradecer la predisposición de los gremios para acordar un incremento salarial en un contexto económico difícil”, dijo el intendente Linares, y ratificó su postura al señalar que “es obligación del Estado pagar los salarios”.
El Jefe Comunal advirtió además que “a pesar de las críticas del poder político por sostener un bono en Comodoro Rivadavia, somos el único Municipio en la Provincia que va a pagarlo”, afirmó para agregar que “sabemos de la falencia en los servicios básicos de algunos sectores, en las herramientas que se necesitan, pero no me voy a olvidar jamás del empleado municipal que en la peor tragedia que vivió nuestra ciudad, todos estuvieron codo a codo con nosotros y eso tiene un valor muy grande”.
“Tuvimos paritarias de enero a enero y eso lo vamos a mantener el próximo año, demostrando que se puede trabajar en conjunto en una mesa de diálogo, apostando a nuevos beneficios para nuestra gente”, resaltó Linares.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS