CHUBUT MANTUVO LA EVALUACIÓN POR SU NIVEL DE DEUDA

Moody’s mejoró la calificación de bonos provinciales


El Diario | Politica | Regionales

La agencia internacional Moody´s resolvió elevar las calificaciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Río Negro y de la Ciudad de Buenos Aires, y consideró que la mejora obedece a «las fuertes interrelaciones» que tienen con el Gobierno nacional.
La suba de notas comprende también a los municipios de Córdoba y Río Cuarto y a la fueguina de Río Grande, consideró la calificadora en su informe.
Señaló que la recalificacion refleja «las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras existentes entre los Gobiernos soberanos y subsoberanos de Argentina».
En el caso de la Provincia de Chubut, Moody´s afirmó la calificación actual de B3 a fin de reflejar los desafíos fiscales vigentes que aún enfrenta esta provincia, incluyendo pobres resultados fiscales operativos y altos niveles de endeudamiento.
Moody´s explicó que «las perspectivas de todas las calificaciones en escala nacional permanecen estables, en línea con la perspectiva estable de las calificaciones en escala global».
«Dadas las fuertes interrelaciones macroeconómicas y financieras entre los soberanos y los subsoberanos, una suba en las calificaciones de los bonos de Argentina y/o una mejora en su perspectiva podrían conducir a una suba o a una mejora en la perspectiva de las calificaciones» de las provincias, explicó la compañía.
Advirtió que «una baja en las calificaciones de los bonos de Argentina y/o un deterioro adicional sistémico y/o mayor deterioro de los riesgos idiosincráticos de los subsoberanos podrían ejercer una presión bajista en las calificaciones asignadas y traducirse en una baja en el corto a mediano plazo».
Indicó que en el caso específico de Chubut «un fuerte y sostenido mejoramiento en sus resultados operativos y financieros junto con menores niveles de endeudamiento podrían conducir al cambio a positiva de su perspectiva».
«Por el contrario, una baja en las calificaciones de los bonos soberanos de Argentina y/o el deterioro adicional en los riesgos propios de esta provincia -con por ejemplo un indicador de deuda a ingresos totales sostenidamente en un 75%- podrían ejercer presiones a la baja en las calificaciones asignadas y traducirse en bajas en el corto a mediano plazo», alertó.
(Fuente: Ámbito)


COMENTARIOS

Comments are closed.