Milagro Sala será trasladada a su domicilio de El Carmen


El Diario | Redaccion

La dirigente social Milagro Sala será trasladada nuevamente a su domicilio de El Carmen por disposición del juez jujeño Pablo Pullen Llermanos, quien tenía plazo hasta este viernes para resolver su prisión domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia, a la luz del fallo en ese sentido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
No obstante, desde la Tupac Amaru advirtieron, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, que el “Estado Nacional continua incumpliendo la medida provisional de la Corte Interamericana y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. Al respecto, uno de los abogados de la defensa de Sala, Luis Paz, reprochó que la prisión domiciliaria se efectuará con “las mismas condiciones de restricciones y obligaciones impuestas por el juzgado” cuando por primera vez había sido trasladada a El Carmen, que incluían un monitoreo electrónico y restricciones de visitas para familiares y amigos. “Creemos que el Estado Argentino sigue en incurso en responsabilidad internacional, no solamente desobedeciendo a la Corte Interamericana sino que la justicia de Jujuy incluso está desobedeciendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, sostuvo el letrado.
En un fallo dictado el pasado 6 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había confirmado la prisión preventiva de Milagro Sala y ordenado a la vez que se cumpliera con urgencia con el fallo de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria de la encarcelada dirigente social jujeña.


COMENTARIOS

Comments are closed.