CLUB FERROCARRIL PATAGÓNICO UNA JOVEN GIMNASTA CON ENORME FUTURO

María Iglesias, la mejor del año


En la entrega de premios del Club Ferrocarril Patagónico del pasado martes, fue elegida como deportista destacada de la institución, la gimnasta María Iglesias.
Con sus jóvenes 11 años, supo consagrarse como subcampeona nacional en el Torneo de la categoría Nivel C desarrollado en San Juan, logrando el ascenso a la B para el próximo 2018.

María Iglesias, la destacada del 2017
Luego de ser reconocida como la “Deportista del año” del Club FerrocarrilPatagónico, la gimnasta María Iglesias comentó, en charla con El Diario, sus alegrías por la elección: “estoy muy alegre, no me lo esperaba. Yo pensé que sería para algún otro deportista, cuando dijeron que era mujer pensé en que sería alguien de natación o de patín, pero cuando dijeron mi nombre me quedé quieta unos segundos, después me paré porque pensé que se habían equivocado, pero era verdad, dijeron mi nombre”.
Con sus 11 años, María ha sabido consagrarse como subcampeona nacional en el Torneo de la categoría disputado en la provincia de San Juan, donde compitió en la disciplina Salto delo Nivel C. siendo la 2º en Salto del país, consiguió el ascenso al Nivel B; por lo que este reconocimiento “me alienta a seguir”, contó, sumando que “el año que viene vamos a tener la pretemporada en febrero, y después comenzaremos a entrenar un nivel nuevo, el B. ya lo estuvimospracticando para la muestra e fin de año. Creo que a todas las de mi nivel nos irásúper bien y vamos a progresar todas” .
Pensando en el nuevo nivel que afrontará en la Gimnasia, la pequeñaMaría aseguró que “obviamente es un nivel mucho más difícil, hay muchas más gimnastas el nivel que hacemos”, detallando que “la prueba, tiene una parte en la que tiene música instrumental, y hay que armarlas muy bien. En los demás elementos hay más dificultad. Está muy bueno entrenarlo, en competencias vamos mejorando y corrigiendo los errores”, explicó con soltura la jovencita.
Sobre sus inicios, Maríarecordó que “hace 4 años que practico gimnasia, tengo 11 años. Soñaba con ser gimnasta, quería ser la mejor de todas, cada día voy llegando más lejos, asi que estoy muy feliz”. Mientras que acerca de objetivos, no dudó en confesar que “quiero ser gimnasta olímpica, quiero ir a los Juegos Olímpicos”.
María, es siempre respaldada por sus padres, Marianela y Juan Manuel, precisamente ex jugador profesional de basquetbol. Valorando a su familia, con una sonrisa enorme, la pequeña contó que “mis papás siempre están, siempre me acompañan. En casa hablan todo el tiempo de básquet, mi hermano juega al básquet y mi papá fue jugador profesional, a veces hablamos de gimnasia, pero sí que se habla másdebásquet”.
La Gimnasia Artística que lideran Susana Castro y Alexei Prijmack ha cerrado un gran 2017, ahora, con el gran orgullo de que una de sus deportistas, fue elegida como la “Deportista del año” del club de “la Maquinita”.


COMENTARIOS