MANIFESTANTES SE CONVOCARON EN ANSES

Madryn se sumó a la marcha federal contra la reforma previsional


Una nueva de jornada de protesta tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn, en rechazo por parte de varios gremios y agrupaciones a la reforma previsional que se debatió el pasado lunes en el Congreso de la Nación.
En esta ocasión, la oficina local de Anses fue el centro de la convocatoria, donde, pasadas las 11 de la mañana, distintos gremios, representantes de espacios políticos y vecinos autoconvocados se congregaron en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear; irónicamente, dos históricos referentes de la Unión Cívica Radical en la historia argentina, hoy representada dentro del frente Cambiemos.
También, empleados de la propia UDAI Puerto Madryn del organismo previsional se plegaron a la manifestación, tras llevar a cabo una asamblea en la que la oficina suspendió la atención al público.

Sin incidentes

Afortunadamente, no hubo incidentes a lo largo de toda la marcha, que recorrió las calles hasta la costanera, y de vuelta hacia la plaza San Martín. Pudo verse, en la masiva concentración, a concejales del Frente para la Victoria (FPV), entre ellos Mario Méndez, Federico Garitano y Claudia Bard, así como también a los ediles Juan Duarte y Franco Albanesi, de Unidos y Organizados, espacio que llevó adelante parte de la organización de la movilización.
También, estuvo presente el diputado provincial José Grazzini y la diputada provincial Alejandra Marcilla, quien criticó duramente el proyecto de previsional y advirtió que lo que sucedió en los exteriores del Congreso Nacional “nos recuerda a épocas que ya creíamos superadas”.

La reforma “es una mentira más”

En esta línea, Marcilla expresó que “tenemos que estar todos en defensa de los abuelos, esto va en contra de ellos, fundamentalmente, pero, en definitiva, va en contra de todos” y remarcó que “es una mentira más, de las tantas que prometió el Presidente durante la campaña, y, claramente, nos demuestra a todos cuál es la política nacional: darle todo a los poderosos, defender los intereses de los económicamente poderosos, e ir contra los más débiles, entre ellos, los abuelos, las asignaciones universales, las pensiones por invalidez”.
A su vez, instó a que “todos salgamos a la calle a defender estos derechos, que ya estaban instalados en el país y que no podemos dejar que se pierdan”.
Consultada sobre su opinión respecto de los hechos de violencia que ocurrieron, tanto en el Congreso de la Nación como así también, en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, la legisladora manifestó: “Cualquier hecho de violencia que se genere, a mí, realmente, me da por estar en contra de manera absoluta. Pero lo grave de los hechos en el Congreso es que, lo que tuvimos, fue una enorme violencia institucional contra la gente, algo que no pasaba desde épocas que todos creíamos superadas”.

“Jamás voy a apoyar la violencia”

En este orden, advirtió que “militarizar el Poder Legislativo de la Nación, creo que es una muestra clara de hasta donde piensa llegar Macri” y que “lamentablemente, en los grupos y las movilizaciones, a veces se dan estos hechos que hay que repudiar, le pase a quien le pase”, en relación a los disturbios que se suscitaron a nivel local el viernes pasado, fecha en la que la Casa de las Leyes sesionó por última vez en el año.
“Jamás voy a estar a favor de ningún hecho violento, sea con quien sea; sí, creo que, quienes han llegado al poder con mentiras y que provocan esta violencia, tienen absoluta responsabilidad de lo que pasa; lo que hace la gente es manifestar su bronca y la necesidad de defender todos los derechos que estamos perdiendo día a día”.

“Somos un pueblo movilizado”

Por su parte, Federico Garitano, concejal del FPV, sostuvo que “lamentablemente, este Gobierno Nacional está ajustando donde más les duele a los argentinos, y beneficiando siempre a los amigos de turno, por lo que es lamentable que tengamos que estar todos los días saliendo a la calle, pero este gobierno tiene que entender que somos un pueblo movilizado, organizado y que no nos vamos a detener hasta que no cesen con estas medidas, que son totalmente antipopulares”.
Momentos antes del mediodía, el edil había anticipado que la protesta se dividiría en dos sectores, uno que permanecería a instancias de Anses, y otro que se desplazaría hacia la Plaza San Martín, “a la espera de lo que pase en Buenos Aires, con la esperanza de que no se apruebe la reforma previsional”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS