“EXPERIENCIA MICE”, EN LA CIUDAD DE SALTA

Madryn participó de las jornadas de turismo de reuniones

Las nomenclaturas van cambiando con los años y es en el ambiente de turismo donde este tipo de denominaciones más modificaciones tiene, especialmente por la influencia de mercados exteriores, este es el caso del sector del turismo de reuniones, que ahora se conoce como sector “MICE”, por sus siglas en inglés de “Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions”.
Y es sabido que este es uno de los sectores que más han apuntado desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, en este marco representantes de la misma participaron de la I Jornada Internacional “Experiencia MICE” que se realizó entre los días 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Salta. De la cual participaron disertantes nacionales e internacionales.
Bajo el lema “El Desafío conjunto de la excelencia de la Calidad y la eficacia de la Actitud”, el objetivo del encuentro fue el de fomentar en las instituciones públicas y privadas el reconocimiento multidisciplinario del valor de la experiencia y el fomento de la actitud como un eje diferenciador en el desarrollo profesional de las personas.
Y se distinguió no sólo por sus destacados disertantes provenientes de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú, España, sino también por los participación de delegados nacionales, regionales y latinoamericanos.

Desde Madryn

En representación de la ciudad del golfo asistió a la jornada la secretaria de Turismo y presidenta del Ente Mixto, Mariela Blanco, quien expresó que “la temática resulta muy interesante y motivacional ya que gira en torno a todo lo que es conocimiento y experiencia en el campo turístico y los disertantes han sido diversos”. “Fueron dos jornadas intensas de trabajo llenas de charlas, paneles y clases magistrales”, señaló Blanco.
A su vez, recordó que “en la ciudad se viene trabajando fuertemente en el segmento turismo de reuniones ya que el mismo permite cortar con estacionalidad, generar ingresos y promocionar a la ciudad por lo que estas jornadas enriquecen mucho a nuestra labor”.
El acto inaugural de estas jornadas estuvo integrado por el ingeniero Rodolfo Gallo Cornejo (Rector de la Universidad Católica de la Provincia de Salta), el licenciado David Vincent Gandía (Consultor para la Organización Mundial de Turismo, México), el licenciado Arnaldo Nardone (Presidente de ACCCLATAM), Aldo Elías (Presidente de la Cámara Argentina de Turismo), el ingeniero Diego Gutiérrez (Vicepresidente de AOCA), Carlos Eckardt (Presidente de la Cámara de Turismo de Salta), el licenciado Juan Manuel Lavallen (Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Salta), el licenciado Pablo Sismanian (Director de INPROTUR Argentina) y el gobernador de la provincia de Salta, doctor Juan Manuel Urtubey.

ÚLTIMAS NOTICIAS