TRAZÓ UN BALANCE AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DE GESTIÓN FRENTE AL MUNICIPIO

Maderna: “la prioridad son las familias con necesidades básicas insatisfechas”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dedicó un mensaje especial a todos los trelewenses en vísperas de la llegada de la Nochebuena y Navidad, deseando a los vecinos de la ciudad muchas felicidades y un próspero Año Nuevo. “Deseo que 2018 nos encuentre unidos, con trabajo. La unidad es fundamental para salir adelante. Hay que dejar de lado las distinciones partidarias y pensar en el interés colectivo”, expresó el mandatario en FM Ciudad 87.9.
El responsable del Ejecutivo local instó a “mirar hacia un horizonte en el que veamos otra perspectiva. Muchas veces hay que tomar decisiones complejas, pero en un futuro van a tener resultados positivos. Le pido a la gente que confíe en nosotros porque este es un Gobierno activo, que tiene presencia», señaló.

Sumar esfuerzo

Maderna, que cumplió su segundo año de mandato, apuntó como una virtud de su gestión “haber podido tener una mirada amplia, tratando siempre de sumar esfuerzos”.
El intendente adelantó que próximamente «tendremos la inauguración del Centro Astronómico, con la adquisición del equipamiento que gestionamos ante Nación”. En esta línea, remarcó: “Culminamos con las veredas del Polideportivo Norte. Estamos recuperando la Laguna Chiquichano y diversos espacios públicos. Porque esta es la filosofía de este gobierno. Tenemos muchas cosas para mejorar, pero en los siguientes dos años se tienen que consolidar las diferentes acciones”.

Estado presente

Proyectando 2018, Maderna refirió que «vamos a seguir manteniendo la presencia, porque hay casos de necesidades básicas insatisfechas. Las familias no la están pasando bien y nuestra obligación como Estado es estar presente. Sabemos que los recursos son escasos, y que las necesidades son ilimitadas. Por eso, tenemos que tener una planificación adecuada y una articulación de equipo con una mirada social muy fuerte”, enfatizó.

Demandas respondidas

«El espíritu de este gobierno –afirmó Maderna-, es seguir acompañando, cediendo terrenos, viendo los procesos del IPV, para poder seguir cumpliendo con la gran demanda que existe en Trelew”. Sobre el particular, puntualizó el trabajo realizado desde su gestión, solucionando problemas habitacionales a más de 400 vecinos de la ciudad, a través de obras con fondos propios y por intermedio del Plan Techos.

Destacan la próxima puesta en marcha del Centro Astronómico

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió ayer a integrantes del Ente Trelew Turístico (ENTRETUR) y la Asociación Hotelera Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut (AHG), con el fin de evaluar el 2017 y encarar trabajos en conjunto para el año próximo.
Del encuentro participó la directora de Turismo de la ciudad, Mónica Montes Roberts, el presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos, el presidente de la AHG, Carlos Castro Blanco.
En este sentido, Ramos, valoró la disposición del intendente Maderna, quien “nos respaldó permanentemente en el transcurso de este año”. Si bien, este año fue complejo en materia económica, “algunos sectores, ajustaron sus ideas y renovaron estrategias”.
El ENTRETUR y los empresarios hoteleros destacaron los avances respecto a la puesta en marcha del Centro Astronómico. Ramos mencionó que sólo resta la llegada de los equipos para “poner en funcionamiento el Observatorio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS