EL INTENDENTE DE TRELEW CELEBRÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS CONCEJALES

Maderna: “El Presupuesto nos dará oxígeno Para trabajar con mesura”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, celebró el gesto de la mayoría de los concejales que aprobaron en la última sesión del año –realizada este jueves-, el Presupuesto Municipal de 2018 que supera los 2 mil millones de pesos. La buena disposición de los ediles también posibilitó al Ejecutivo definir otros temas trascendentes, de cara al próximo año.
Los legisladores locales debieron fijar posición en un recinto copado por los trabajadores afiliados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, y por militantes del Movimiento 28 de Agosto, en el exterior del edificio. Bajo un clima ensordecedor, los concejales llevaron a cabo una sesión que cerró tópicos significantes para el curso municipal.
Finalmente, y tras extenuantes debates en comisión, el Presupuesto 2018 fue aprobado por la mayoría de los ediles, salvo algunas abstenciones. En esta línea, Maderna agradeció a los concejales el acompañamiento que “nos dará oxígeno para trabajar con mesura, con previsión y tener un año con logros para la gente”.

Acuerdo Ciudadano

Tras el anuncio que esta semana presentó el gobernador Mariano Arcioni, enmarcado en el “Acuerdo Ciudadano”, Maderna señaló: “Uno no está ni a favor ni en contra, pero tenemos que buscar un equilibrio. Hay que ser respetuosos de las decisiones del mandatario, pero en este caso no tuvimos diálogo. No tenemos la información para sumarnos a tal efecto», consideró el intendente.

Con Aranguren

Luego de su viaje a Buenos Aires, donde junto a otros intendentes de la provincia conversó el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el mandatario municipal señaló que “planteamos medidas de competitividad para el Parque Industrial, es decir, tenemos la posibilidad de establecer un vínculo con la energía eólica para generar otros valores, pero pasa por una decisión política”.
“Estamos contentos que nos reciban, pero no trajimos nada concreto”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS