JUEGOS SUDAMERICANOS EN BOLIVIA

Los chubutenses Augurusa y Pinilla de gran cosecha

Tanto el nadador trelewense Jerónimo Augurusa, como la atleta de Rawson, María Laura Pinilla, lograron subirse al podio de sus disciplinas en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Cochabamba, Bolivia.
El joven, supo colgarse la medalla de Oro en la prueba de Postas, en tanto que la muchacha capitalina se ubicó en el segundo escalón y consecuentemente fue medalla de Plata en la competencia de Salto en Alto.

Jerónimo “la rompió”
Los deportistas chubutenses Jerónimo Augurusa (natación) y María Laura Pinilla (atletismo), lograron excelentes performances en sus participaciones dentro de los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a los cuales llegaron gracias al respaldo de Chubut Deportes.
Augurusa primeramente se colgó la presea de bronce, correspondiente al tercer puesto en 50m espalda del torneo Sudamericano Escolar “Cocha2017”. Había finalizado la serie clasificatoria en el segundo lugar, culminado cuarto en los tiempos generales. Los ocho mejores accedieron a la final y allí el nadador trelewense finalizó en tercer lugar, con un registro de 28.35, mejorando su marca de la mañana en 38 centésimas (28.73).
El primer y segundo lugar correspondieron a los nadadores chilenos, que habían ganado sus series y habían concluido en los dos primeros lugares de la eliminatoria, Maximiliano Cereceda (28.00), y Alejandro Marchesinni (28.32).
Pero eso no fue todo. En la prueba de 100 espalda, con un tiempo de 1:02,09, quedó a centésimas del podio, ubicándose en la cuarta posición final.
Luego, junto a sus compañeros de Selección fue de la partida de la posta 4×50 combinados. “Jero” abrió la posta en la especialidad Espalda para que el equipo Argentino se consagrara Campeón Sudamericano Escolar y se quedara con la medalla de Oro. El tiempo total de la posta fue de 1:50,96.

María Laura y su medalla de Plata
En tanto la atleta capitalina, María Laura Pinilla, cumplió una excelente actuación en la prueba de Salto en Alto, donde accedió al segundo lugar del podio y se colgó la medalla de plata.
Acompañada por su profesor, Facundo Guevara, la atleta de Rawson empleó 1.62 en su mejor salto, para quedar detrás de la chilena Mónica Montero Bobadilla, que ganó la prueba con 1.70.
El podio fue completado por otra argentina, Emily Dechant (1.59).
De este modo, una vez más deportistas de Chubut vuelven a dejar en lo alto la bandera de la provincia y del país, en competencias internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS