EL INTENDENTE ADVIERTE QUE SON UN RESPALDO PARA EL SERVICIO DE ENERGÍA

Linares cuestionó que se retiren los equipos generadores en enero

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, indicó que “a partir del primer día hábil del año que viene tenían la decisión de retirar los equipos generadores y nosotros tratamos de hacer las averiguaciones pero todavía no hemos tenido la contestación oficial”, dijo al tiempo que agregó que los generadores “vinieron por una necesidad y es un back up que tiene Comodoro. Fue utilizado dos o tres veces en el último año, sobre todo con la emergencia”.
El Jefe Comunal planteó que “son medidas que están tomando desde la cooperativa y por lo que está pasando en Provincia. Ya vamos a un año de la tragedia y no está pasando absolutamente nada”, dijo e indicó que “si YPF cumple con el proyecto que está haciendo y genera su propia energía, parte de eso lo está sacando de Energía de Sur y me parece que ya tendría más energía para distribuir. Hay un par de obras y la cooperativa tiene un plan para recuperar algunos generadores que le pueden dar energía a la ciudad. Por lo que hay alternativas y me parece que es apresurado sacar los generadores cuando no se tiene garantizada la energía al 100%”.
El Intendente sostuvo que en Nación “planteé la situación de las cooperativas y hay muchos temas por tratar por lo que esperamos que se pueda avanzar”.

Bono endeudamiento

Consultado sobre el bono de endeudamiento, Linares indicó que “Comodoro ya tiene destinado los fondos para obras públicas, no sé si el gobernador lo vetó y fue un pedido de muchos municipios” y agregó que “es un pedido que se había hecho por una necesidad y esperamos que se explique qué paso con los 650 millones pero sería interesante que los municipios puedan tenerlo para paliar la situación”.
En ocasión de presentar la iniciativa el Intendente manifestó que “todos perseguimos un mismo fin, que es seguir teniendo un Municipio ordenado, previsible y con autonomía”, y en ese marco destacó que el bono resulta una herramienta muy importante para el Ejecutivo municipal, “se fijó una mirada de que Comodoro puede salir adelante; no solamente pagando salarios a sus servidores públicos, sino tener un Municipio con otra amplitud y posicionándose como uno de los más importantes del país”.
“Este bono nos permite mostrar la transparencia de un gobierno que viene de la época anterior y que demuestra qué hace con la plata”, afirmó Linares y destacó que “con estos fondos que serán destinados única y exclusivamente a la obra pública que necesita la ciudad, vamos a generar mayor mano de obra comodorense, alcanzando a más de 1500 trabajadores que podrán llevar un pan a sus familias”.

Hidrocarburos

Consultado acerca de la reforma que se promueve respecto de la ley de hidrocarburos, Linares confirmó que la modificación “no afecta pero hay que tratarla. Si nada afecta ¿por qué se cambia? Vamos a insistir para que quede como estaba escrito originalmente”, refirió al señalar que “ellos quieren derivar parte de los ingresos a rentas generales”. (Fuente: ADNSur)

Saturación del mercado de bonos argentinos

Inversores internacionales advierten que empieza a notarse una saturación de bonos argentinos en dólares. Este año ya se emitieron u$s 23 mil millones, que se suman a los u$s 35 mil millones del anterior. Son 15 provincias las que emitieron títulos para poder financiarse. Con este escenario, Buenos Aires planea endeudarse en 2018, pero en monedas asiáticas, lo que podría marcar un nuevo rumbo.
El año de las emisiones subsoberanas está próximo a cerrarse y en el mercado internacional el apetito inversor parece haber comenzado a declinar. Esta semana, Río Negro buscará colocar otro bono en el exterior. En paralelo, ayer se conoció que la provincia de Buenos Aires planea endeudarse en 2018 en monedas asiáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS