FIRMÓ UN JUICIO ABREVIADO Y ACEPTÓ SU CULPABILIDAD

Liberaron a acusado por el homicidio de Barrionuevo

Jonathan Ezequiel Barou recuperó la libertad. Se trata del hombre que el 8 de abril mató en Comodoro Rivadavia a René Barrionuevo Avila con un disparo de 9 milímetros en la cabeza. En medio del temporal de abril, la víctima se encontraba cavando una zanja con una pala para evitar que el agua ingresara a su vivienda, lindante con la del acusado, quien aceptó su culpabilidad y firmó un juicio abreviado que tiene fecha de audiencia para el día de los Santos Inocentes.
La audiencia de revisión de la medida de prisión que venía cumpliendo Jonathan Ezequiel Barou se desarrolló ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por el juez natural de la causa, Jorge Odorisio. El Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria Fabiola López, mientras que el acusado recibió la asistencia del abogado particular, Guillermo Iglesias.
Hay que recordar que Barou fue acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen que el 8 de abril tuvo como víctima a Rene Barrionuevo Avila. También se debe tener en cuenta que el imputado venía cumpliendo medidas sustitutivas de la prisión preventiva, las cuales se mantuvieron tras la presentación de la acusación pública.
No obstante, en los últimos días la Fiscalía, el imputado y la defensa arribaron a un acuerdo en el que Barou reconoció la autoría del crimen bajo el cambio de calificación que pasó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a homicidio con exceso en la legítima defensa, aceptando además una pena de 3 años de cumplimiento efectivo.
Ese acuerdo ya fue firmado por el imputado y solo resta llevar a cabo la audiencia de juicio abreviado para que ratifique ante el juez el pleno conocimiento y aceptación del contenido del mencionado acuerdo, acto que se realizará el 28 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS