POR MEDIDAS DE FUERZA DE APEL

Legislatura: La sesión `maratónica´ en dudas

La importante sesión de la Honorable Legislatura del Chubut está aun en compás de espera. No sólo se sabía que se complicaría el inicio ante la convocatoria gremial hacia el lugar, sino que en horas de la mañana comenzó un paro de personal legislativo que impediría la sesión. El secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, confirmó en horas de la mañana de hoy que comenzaron con medidas de fuerza para reclamar el cumplimiento del incremento salarial acordado en paritarias. Por tal motivo, se indicó que podría peligrar el desarrollo de la sesión Legislativa.
Sierra informó que “la caja de resonancia sigue siendo la planta política de Legislatura usando nuestro presupuesto y no lo vamos a permitir. La planta política de la Legislatura desde el 2015 a la fecha se incrementó en un 100% cuando la permanente descendió en cuatro cargos”.
Consultado sobre la posibilidad de que se incorporen 14 personas, Sierra indicó que “es el rumor que hay y acá siempre te sorprenden por lo que vamos a abrir el paraguas porque no vamos a permitir que sigan sucediendo estas cosas”.
A su vez, planteó que “no hay previsto aumento por lo que vamos a decirle que nos den las explicaciones del caso para ver de qué manera vamos a llevar esto adelante. Entendemos que no hay plata pero no vamos a permitir que el costo de esto lo paguen los empleados de planta permanente y depende de ellos”. “La Legislatura incrementó el 100% de empleados de planta política y achicándolos podríamos seguir trabajando con el presupuesto 2017 y que el personal de planta permanente pueda tener ascenso como corresponde y como lo marca el convenio y la paritaria”, remarcó.
Y sostuvo que “hasta que no salgamos y nos atiendan en la Comisión de Hacienda seguiremos con la retención de servicio durante todo el día. Si creen que pueden sesionar que sesionen pero nosotros estamos con retención de servicios”.
Por último, pidió que “den muestra de colaboración porque tenemos cerradas las paritarias 2017 desde antes de las elecciones de octubre. Teníamos cerrado un incremento que rondaba entre el 20 y 25 por ciento dividido en dos etapas, la segunda etapa estaba aprobada desde antes de las elecciones. La aprobamos, nos pidieron que esperemos después de las elecciones pero no la pueden cumplir porque dicen que no hay plata. Encones, que dejen de meter cargos políticos y cumplan lo acordado en paritaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS