PRECISARON QUE HAY “800 TRABAJADORES DESOCUPADOS” EN CHUBUT

La UOCRA se movilizó hasta Rawson para iniciar un acampe

La UOCRA resolvió en una asamblea realizada en la tarde de ayer movilizarse hasta Rawson para hacer un acampe argumentando la falta de respuestas en las reuniones que se mantuvieron en la Cámara de la Construcción por las demoras en los pagos en varias obras.
El Secretario General de la Uocra de Chubut, Mateo Suárez, se refirió a la difícil situación a nivel laboral y criticó que “al Gobierno Nacional solamente le interesa el Gran Buenos Aires, y nosotros no tenemos proyección de acá a seis meses”.
En este contexto, planteó que “la situación está muy difícil para el trabajador constructor y no sabemos qué va a pasar más adelante”.
Consecuentemente, anunció una movilización hacia la Casa de Gobierno, en Rawson, que inicialmente se iba a realizar el día jueves, fecha que coincidía con la medida de fuerza que implementarán los trabajadores estatales y que conllevaría a una movilización, desde dicho sector, hacia la ciudad capitalina; pero por la tarde en una asamblea en Trelew aceleraron los plazos y marcharon con la intención de acampar en la Peatonal Fontana.

“La situación está muy difícil”

Al respecto, el Secretario General de la UOCRA, Mateo Suárez, había anticipado que “a nivel general y en Chubut también, estará votando todo el país”, en el marco del proceso que se desarrolló entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde “en todas las seccionales y delegaciones del gremio”.
Desde Puerto Madryn, además, aclaró que “queda la lista única, yo estoy en la lista de Martínez, soy Secretario de Actas y Difusión, y me toca renovar los cuatro años que tengo, y voy por el segundo mandato” como Secretario Gremial a nivel provincial.
También, Suárez destacó la “masiva participación” de las elecciones y analizó que “la situación está muy difícil para el trabajador constructor; no tenemos proyecciones de trabajo y al Gobierno Nacional sólo le interesan el Gran Buenos Aires, el conurbano, y las provincias no le interesan”.

“Los trabajadores no cobran”

En la misma línea, lamentó que “no tenemos trabajo y no tenemos proyección de acá a seis meses, no sabemos qué va a pasar más adelante” y anticipó que “desde ya, estamos en estado de alerta y movilización para el día jueves, en la Casa de Gobierno, por la falta de pago a los trabajadores” y explicó que “el Gobierno no les paga a los empresarios y, por ende, estos no le pagan a los trabajadores”.
Sobre el “Acuerdo Ciudadano” anunciado por Arcioni, manifestó que “es muy fácil no atender los teléfonos, salir y recortar todo, pero hay que fijarse primero; no defiendo a los empresarios, pero acá hay deudas muy viejas, no les pagan y dicen que tocaron fondos, por lo que siempre la sufren los trabajadores a partir de despidos y falta de pagos; hay muchos lugares con obras parados, nadie nos atiende el teléfono, se esconden”.

Expectativa por la Autovía

El secretario gremial de UOCRA en Chubut ratificó que “haremos el jueves una movilización a Rawson y de ahí veremos qué pasos vamos a seguir” y enumeró, entre las obras pendientes: “Obras portuarias. Estuvimos reunidos en Buenos Aires para poder destrabar un poco las obras, que están muy lentas. El muelle chico no empieza porque no les dieron el adelanto, y la Doble Trocha es una obra de ‘nunca terminar’, pasó por las manos que pasó, el empresario que lo tenía que hacer, cuando licitaron de vuelta, se bajó Isolux-Corsán, ahora se formó una UTE, y seguramente arrancarán en enero; tengo un poco más de fe porque son empresas locales, le vamos a golpear las puertas de la casa, pero en el caso de Isolux, vienen de España, joden a medio mundo y se van”.
En otro orden, Suárez especificó que “nuestra bolsa laboral es muy amplia” y que “actualmente, andamos en los 800 desocupados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS