BÁSQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” cerró un año victorioso

Con una victoria ante Independiente de Neuquén, FerrocarrilPatagónicoculminó la primera parte de la Temporada en el Torneo Federal de Básquet. Fue por 81-70 ante “El Rojo” neuquino, en un juego donde los portuarios mostraron su mejor versión de equipo y lograron despedir el 2017 con una sonrisa. Además del triunfo, “La Maquinita” celebra por sostenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones de la DivisiónPatagonia.

Triunfo y sonrisa de fin de año para Ferro

Ante Independiente de Neuquén en la noche del viernes por 81-70, Ferrocarril Patagónico sigue acrecentando el invicto en condición de local en su primera incursión en el Torneo Federal de básquet.
Los dirigidos por Andrés Del Sol, no han tenido piedad ante ninguno de los rivales que pisaron el parquet del “Mariano Riquelme” durante el 2017 y terminó el año aplicando un triunfo que lo posiciona, definitivamente, como uno los equipos más distinguidos en la primera fracción de la exigente competencia.
En lo que respecta a los números del choque ante Independiente, Leonardo Catelotti, jugador visitante, fue el goleador del juego con 20 puntos (2-2 en libre y 9-17 en dobles). Por el lado de Ferro el goleo estuvo prorrateado en varios jugadores que aportaron dos dígitos y le asignaron forma a la victoria.
En Ferro, por su parte, el base Alejo Britos sumó 18 (4-7 en triples), Lucas Marani cooperó con 14 (4-9 de tres), Oprandi tributó 13, Sinconi 15 y Mariano González 12. ¿La figura?, ninguno en especial, todos brindaron soluciones en diferentes pasajes del partido y el concepto de equipo fue lo mejor de un plantel que bajo la batuta técnica del bahíense Andrés del Sol se consolida como uno de los mejores de la región sur.
El primer tiempo lo ganó Ferro 39-34 con un primer parcial también favorable de 23-17. La mayor distancia fue de 8 puntos (25-17), en el nacer del segundo cuarto. Durante ese lapso, Oprandi se encargó de hacer daño con la pintura, el santafecino anotó 10 puntos, tomó 5 rebotes y aportó 6 asistencias.
El tercer cuarto fue parejo, lo ganó el local 23-21 y se sospechaba un final apretado, sin embargo Ferro aplastó al diablo en la última estación del juego. Llegó a marcar una diferencia de 20 puntos (79-59) y recién cuando bajó el pie del acelerador, el conjunto neuquino pretendió reaccionar, pero ya no quedaba tiempo para milagros.
Ferro ganó los seis partidos que disputó en su estadio, la mayoría con enorme autoridad.

Sigue como escolta
“La Maquinita” cerró el 2017 en el TFB manteniendo el invicto en condición de local y ubicándose en la segunda posición en la División Patagónica; en una tabla de posiciones que lidera Villa Mitre de Bahía Blanca.

De receso
En la noche del viernes, post victoria ante los neuquinos, el plantel de Ferrocarril Patagónico ha quedado licenciado y ha comenzado el receso vacacional. El equipo, deberá retomar sus entrenamientos el día 8 de enero, donde iniciarán con los trabajos de pretemporada de cara a la segunda parte del Torneo Federal.
El certamen, tendrá su continuidad el 26 de enero próximo, cuando afronta una nueva gira en condición de visitante, ante Independiente en la ciudad de Neuquen y días después, el 28, se mida ante Cipolleti en Río Negro.

ÚLTIMAS NOTICIAS