BOXEO POR EL TÍTULO SUPERLIGERO

“La Máquina” a un mes de medirse ante Kiram

El púgil trelewense Lucas Matthysse, ya está en Estados Unidos, en Santa Mónica, para medirse el próximo 28 ante el tailandés Tewa Kiram. La contienda, tendrá en juego el Título Superligero por la AMB.

Matthysse en preparación

El boxeador trelewense Lucas Matthysse volverá al ring en apenas un mes, cuando en una pelea por el campeonato superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrente ante el invicto tailandés Tewa Kiram (38-0, 28 KOs) en las 147 libras.
El argentino comentó en conferencia de prensa, que es consciente de lo que puede proponer su rival el próximo 28 de enero en el Forum de Inglewood, en velada que también se disputará el título de peso ligero de la AMB entre el pupilo del legendario entrenador Freddie Roach, Mercito ‘No Mercy’ Mesta (31-1-2, 17 KOs) contra el venezolano Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares (43-3, 27 KOs).
“Va invicto, es fuerte, hemos mirado algunos videos, es el número uno así que seguramente hay que respetarlo”, dijo Matthysse, sentenciando que “de ganar esta pelea me gustaría tener una pelea con Danny García o con algún primera línea y tener una pelea muy importante. Siempre me gustaría esa revancha”.
Ante el tailandés, será la segunda pelea desde que tuvo una fuerte lesión en su ojo izquierdo en 2015. En aquella ocasión cayó ante el ucraniano Viktor Postol cuando Matthysse (38-4, 35 KOs) buscaba el título del CMB superligero.
Dos años antes, en 2013, también había sufrido una lesión en el ojo ante García, pero en el derecho.
La lesión ante Postol lo mantuvo fuera del cuadrilátero por más de un año y regresó en este 2017.
En mayo pasado, Matthysse enfrentó al estadounidense Emannuel Taylor y lo venció por nocaut técnico llevándose el título Internacional de la OMB e Intercontinental de la AMB, de la división superligero.
“Había tenido un descanso de ocho meses”, explicó el pugilista de 35 años. “Me sentí bien, hice una buena preparación y estuve trabajando con Joel Díaz. Con Joel se aprende mucho”.

Mar del Plata: la “Leona” afila las garras

Por su parte, en la ciudad Mar del Plata, la pugilista madrynense Liz Crespo se entrena de manera intensa y bajo las órdenes de Fernando Sosa y “Beto” Quinteros, para lo que será su contienda por el título Mundial Pluma de la FIB ante la defensora del cinturón Jenifer Han.
Para el próximo sábado 27 de enero, ha sido programada la contienda, a desarrollarse en Texas, Estados Unidos, con localía para la norteamericana defensora, Han.
La pelea por el Título Mundial ante Crespo, fue postergado en dos oportunidades por Han, quien acusó lesiones y llevó a una nueva reprogramación, la última permitida, para el venidero 27 del mes próximo.
Vale destacar que Crespo, es la primera en el Ranking Mundial, por lo cual le corresponde el derecho de pelear por el Título Mundial Pluma FIB ante la actual campeona estadounidense.

ÚLTIMAS NOTICIAS