RUGBY EN LOS BARRIOS EN TRELEW

“La guinda” no descansa en verano

“El rugby va a los barrios”, el Programa deportivo de recreación impulsado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Trelew, continúa sus prácticas durante el verano.
A pedido de los chicos, el programa continuará brindándoles entrenamientos y actividades.

A pleno juego

El equipo municipal «Los maras», surgido del programa «El rugby va a los barrios» continuará, con sus actividades durante la temporada de verano 2018. Así lo confirmó el coordinador del programa César Collinao: «a pedido de los chicos no se corta el programa».
En sus declaraciones comentó que «todas las semanas se están sumando nuevos integrantes» y que «en los últimos días uno de nuestros profesores se fue a trabajar con el equipo del barrio INTA».

Balance positivo

Collinao ofreció un balance sumamente positivo del desarrollo del programa a lo largo del 2017: «no creíamos que íbamos a llegar a tanto, era un sueño que lo estamos haciendo realidad. Tuvimos muchos logros, sobre todo que nos aceptara la Unión de Rugby del Valle del Chubut, quienes nos hicieron participar de partidos, y esto ha servido para que los nenes crearan un sentido de pertenencia».
Asimismo, demostró su satisfacción por el apego de los chicos al equipo ya que «desde los clubes les han ofrecido hasta becas, pero los chicos quieren quedarse porque acá tienen sus amigos, y esto nos pone contentos».

El deporte, como contención

Más allá de la práctica física de este deporte que según Collinao «es la primer barrera de contención» los integrantes de «Los maras» también realizan actividades de implicancia social.
«Una vez a la semana salimos a limpiar el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, también para concientizar a la gente de tener una ciudad más limpia, y por supuesto vamos a ir viendo qué actividades sociales pueden llegar a tener los chicos, porque los notamos muy comprometidos. Es bueno trabajar con adolescentes y jóvenes porque se le pueden inculcar muchos valores», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS