HOCKEY

La Asociaciónvalletana estrena a Damián Biss como conductor

En Asamblea, se realizó la pasada semana, la renovación de la Comisión Directiva de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, definiendo a Damián Biss como presidente.
Ya puesto en funciones, Biss y su conducción ya trabajan en diversas temáticas, como ser el armado de los próximos Torneos del 2018 como así tambien en la posibilidad de gestión de capacitaciones y la ansiada cancha de césped sintético de agua.

Planificación de trabajo

En charla con El Diario, ya a cargo de la Asociación de Hockey del Valle del Chubut, el presidenteDamián Biss, comentó estar junto a su Comisión “verdaderamente contentos porque la Asamblea se desarrolló con total normalidad y porquesentimos el apoyo y la confianza de todos los clubes que componen la Asociación. Esta asociación está conformada por ocho clubes y uno adherente como es el SEC. El presidente saliente Mario Pascual comentó las actividades que realizó mientras estuvo a cargo, tuvimos un momento tambien dondeenumeramos algunas cuestiones a desarrollar y a mejorar. Hay muchotrabajo por hacer en cuanto ala administrativo y lo legal”.
Biss, acercado a la disciplina a través de sus hijas, deportistas del Bigornia Club de Rawson, analizó que “la disciplina ha crecido mucho en la zona deportivamente”, por lo que “eso debe ser acompañado con gestión y con dirigentes que estén en contacto con el Estado y con empresas”.
En este sentido, en la meta de lograr el crecimiento que se merece la actividad, Biss aseguró que “armamos un equipo de trabajo con equilibrio, con gente que viene de trabajar en la administración pública, con conocimiento y experiencia en la gestión y con gente que es muy importante y es respetada en la disciplina. Yo trabajé como padre, mis hijas son las que practican este deporte y me llevaron a trabajar en el club como es Bigornia y a vincularme con la Asociación. Es un equipo de trabajo representando por todos los clubes, con mucha expectativa por el trabajo que debemos realizar”.
En lo que respecta a próximos pasos, el nuevo mandamás valletano comentó que “en el verano debemos trabajar en el formato de campeonatos y con lo que será el hockey zonal y a nivel nacional con los Seleccionados”.
Sobre metas, y cuestiones a perfeccionar, Biss destacó que “. Hay un pedido por parte de losclubes de mejorar en la comunicación, tener de manera anticipada el tema del fixture y designación de árbitros, cuestionesque tienen que ver con la comunicación interna, cosa que por ahí se ha fallado en el último tiempo y trataremos de mejorar”.

Principales objetivos

Damián Biss, explicó los mas importantesobjetivos que se tienen desde su conducción, pensando en la posibilidad de generarcapacitaciones: “tambien lo que tiene que ver con Capacitaciones. Hoy en día la CAH y el Estado nacional tienen muchaoferta en cuanto a capacitación, solo hace falta gestionarlo. Estamos preparando un viaje en el mes de enero”.
“Ya estuvimos haciendo gestiones para ver si en el mes de marzo o abril podemos traer alguna actividad. En cuanto a árbitros, Justo Padín está a cargo del Consejo Directivo y la idea es canalizar y gestionar una serie de capacitaciones para los árbitros de la Zona”, aseguró.
Además se buscará reflotar la instalación de la cancha de césped sintético de agua. Al respecto, analizó que “los equipos del valle se encuentran considerados en lo más alto a nivel patagónico pero están condicionados por la superficie en la que juegan como es el sintético de arena. Cada vez que juegan un certamen a nivel Nacional, de Bahía Blanca hacia arriba, sienten la diferencia al jugar en canchas de sintético de agua. Hacen un gran esfuerzo por jugar pero la superficie juega en contra”.
Sobre ese tema, Biss agregó que “durante el 2017 la CAH había destinado cancha para varias Asociaciones del país, la nuestra estaba en el listado, esa cancha que estaba destinad para nuestra provincia, se traspapeló. No se puso llevar adelante. La idea esretomar esa negociación, gestionar la cancha de sintético de agua y es un objetivo que nos hemos planteado firmemente que durante el 2018 y 2019, ver si podemos hacer de una cancha de sintético de agua que seríamuy importante para la zona” .
El gran nivel de los equipos y Seleccionados valletanos, es acompañado tambien por el de sus entrenadores. Al respecto, Biss sumó que “nosotros a pesar de que somos una Asociación Amateur, tenemos jugadores y tambien entrenadores de primer nivel. Hubo 7 seleccionados que salieron a competir, un númerosúperimportante, a destinos como Salta y Tucumán, con un esfuerzo económico enorme. Hemos tenido entrenadores que han sido elegidos por la CAH para ser coordinadores a nivel regional, como es el caso de Jorge Barrionuevo. Hay unos diez entrenadores que están al primer nivel en la Patagonia”.

En conjunto

En la modalidad hockey Pista, Biss aseguró que existe la posibilidad de trabajar en conjunto con la Asociación Cordillera, donde la disciplina es más fuerte, junto con la AsociaciónAustral: “en cuanto al pista, la idea es avanzar, hacer un campeonato a nivel provincia, integrando a las Asociaciones de Cordilleray la Asociación Austral, tal vez sería en el mes de marzo, previo al certamen Apertura y los Regionales. La idea es armar un torneo de campo, donde la gente de la Cordillera estádispuesto a armar sus equipos y el compromiso nuestro es armar equipos de pista para poder ir luego a competir con ellos en épocas invernales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS