NATACION EN AUSTRALIA

Julieta Lema y su experiencia en Queensland


El Diario | Deportes

La nadadora chubutense Julieta Lema, culminó con su participación en el certamen McDonald’s Queensland Championship, disputado en Australia. La capitalina, integró el Seleccionado Argentino Juvenil, participando de las pruebas de 100 y 200 Metros Libres, aunque sin poder llegar a las Finales. De todos modos, para nuestra representante como para el resto de la delegación “albiceleste” es mas que importante esta performance en preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año.

Lema seleccionada
Los jóvenes que formarán parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, compitieron en el altísimo nivel del McDonald’s Queensland Championship en Australia.
En un certamen donde Delfina Pignatiello sumó la presea de plata en los 800m y Valentina Marcantonio fue oro en los 100m pecho; la delegación argentina juvenil tuvo como integrante a la nadadora de Rawson, Julieta Lema.
El equipo argentino tuvo una cita sumamente complicada en tierras australianas, el certamen regional de mayor relevancia en donde se hicieron presentes medallistas olímpicos y del que participaron más de 600 nadadores de todas partes del mundo.
Cabe recordar que el equipo argentino realizó un entrenamiento sumamente exigente justamente en Australia, en donde llevaron adelante diferentes tareas por el lapso de un mes antes de este certamen.
En ese marco, los argentinos tuvieron un duro camino. Delfina Pignatiello fue finalista en los 800 metros y se destacó con la medalla de plata. Fue segunda de Ariarne Titmus, crédito local, con un tiempo de 8m26s44, ubicándose a 1s22 de su rival. En esta competencia logró su segunda mejor marca personal. Además, fue parte de los 400 metros libres en la categoría 17-18 años, en donde se quedó con la medalla de oro.
Otro resultado importante se dio por intermedio de Valentina Marcantonio, quien registró un nuevo record nacional de cadetes en los 100 metros pecho, con 1m11s64, mejorando su propia marca por más de 1segundo. Con esta marca se adjudicó la medalla dorada. En los 200 metros pecho se quedó con el 6º casillero, aunque mejoró casi en 5 segundos su registro anterior.
Además, Juan Ignacio Méndez compitió en 100m espalda, en donde no logró meterse en la definición. En los 200m espalda de la categoría juvenil (17-18 años) logró quedarse con lo más alto del podio con un tiempo de 2m04s83.
Por su parte, Julieta Lema compitió en 100m y 200m libres y no pudo ingresar a finales, mientras se encuentra en plena recuperación tras los duros días de entrenamiento junto a Michael Bohl, el entrenador de Griffith University.
El Equipo Argentino estuvo conformado por Delfina Pignatiello, Valentina Marcantonio, Julieta Lema y Juan Ignacio Méndez; siendo el Cuerpo Técnico integrado por Juan Carlos Martin (Entrenador), Facundo Vila (Entrenador), Hugo Peralta (Fisioterapeuta) y Raúl Araya (Sport Manager).


COMENTARIOS

Comments are closed.