Investigan por fraude a dirigentes sindicales


El Diario | Al Día

Neuquén- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas (Sutiaga) de Neuquén, Omar Navarrete, fue imputado por defraudación y administración infiel, junto a su secretario administrativo, Matías Cárcamo. Navarrete está acusado de malversar fondos del sindicato por más de un millón de pesos durante varios meses.
Según el denunciante utilizaba fondos sindicales para uso personal. El juez Cristian Piana hizo lugar a la acusación impulsada por el fiscal Marcelo Jara y avalada por la querella, representada por el abogado Alejandro Bustamante.
Además prohibió a Navarrete y Cárcamo acercarse a la sede del sindicato, en la calle Libertad de Neuquén capital. “Mi indignación es que se le roba a los afiliados, se les descuenta el 5% del sueldo, cuando todos los sindicatos en general ronda el 2,5%, y encima hasta el año pasado tuvimos que pagar por el camping en China Muerta. Los beneficios nos los da la federación (FATAGA), pero no es de Sutiaga, sino FATAGA”, reclamó el denunciante.


COMENTARIOS

Comments are closed.