RESUME LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y TURÍSTICAS DE LA ZONA

Inauguraron un mural que `pinta´ a Rawson

Se trata de una obra del destacado artista Román Cura. Fue inaugurada durante la apertura oficial de la temporada de verano que encabezó la intendenta Rossana Artero. Se plasmó con una nueva técnica, a base de cemento y mosaico.
Cura, autor del mural que fue inaugurado en Playa Unión, en el edificio del área de Turismo municipal, explicó que la obra resume para actividad productiva y turística del lugar. El mural, hecho con una nueva técnica de cemento y mosaico para que sea más perdurable, fue descubierto durante la apertura de la temporada, en un acto encabezado el domingo pasado por la intendenta Rossana Artero en el balneario.
“A lo que más le dimos importancia cuando empezamos a planear el mural fue adaptarlo bien a la arquitectura, antigua y reconocible, y ubicada frente al mar”, explicó Cura. Además, agregó, se buscó “darle un poco de color a un edificio que tenía bastante uniformidad. Creo que le dio bastante vida a ese sector de la playa y para mí es un gusto y un placer haberlo hecho”.
Acerca de los tiempos que demandó la obra explicó: “Estuvimos trabajando una semana y media; y el último día trabajamos 18 horas seguidas. Es duro el trabajo, tuvimos que trabajar muchas horas y llegamos justo para la inauguración”.
“He hecho varios murales en la zona -comentó-. Participo en encuentros de muralistas nacionales, internacionales y latinoamericanos. Hace 10 años que no participo de premiaciones, pero tengo 13 premios. Y con los murales mucho reconocimiento del público”.
“He volcado mi carrera bien de lleno al muralismo. Con los encuentros me he relacionado con artistas de todo el país y otros lugares, y pude aprender nuevas técnicas que son más perdurables en el tiempo, tienen otra posibilidad expresiva. Estoy enamorado de la técnica de cemento y mosaico”, dijo acerca de la manera en que se plasmó la obra en Playa Unión.
“Lo quise hacer con esta técnica porque dura mucho –explicó-. Es cemento y mosaico, no se decolora nunca. Había hecho murales con esta técnica pero en lugares más cerrados, no muy vistos, y me di el gusto de hacerlo en Playa Unión, el lugar por donde pasa toda la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS