EL PROGRAMA PERMITIRÁ MEJORAR LA ELABORACIÓN DE ESTADÍSTICAS

Implementan un nuevo Sistema de Gestión Escolar para agilizar trámites


El Diario | Educacion | Politica | Regionales

El Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Gustavo Castán, recibió a los representantes del área EDUCAR del Ministerio de Educación de la Nación, Mayra Botta, Fernando Sobral, Renzo Antonioli y Héctor Cova.
Del encuentro además formaron parte los subsecretarios del organismo provincial, Carlos Plantey, Graciela Cigudosa, Walter Iturgay y Pualo Cassutti y las directoras generales Marchesani y Mac Donell.
El marco de la reunión fue la implementación del Sistema de Gestión Escolar, para proveer a las escuelas de una herramienta que simplifique sus tareas y contar con indicadores que permitan mejorar el sistema y las herramientas de soporte.
Este Sistema de Gestión Escolar propone facilitar procesos administrativos de la escuela, generando información valiosa en jurisdicciones y en Nación, de esta manera se ofrecería a las escuelas una herramienta que simplifique sus tareas y se lograría una mejora en el seguimiento escolar y la gestión del sistema.

Prueba piloto en marzo

De acuerdo a distintos trabajos que viene realizando la cartera educativa provincial, el ministro Castán solicitó acordar algunos puntos del convenio específico y trataron la prueba piloto para el mes de marzo del próximo año. Mientras se define en cuantas escuelas se aplica, se supo que la prueba será solo en escuelas de nivel secundario.
Este Sistema funciona como una gran base de datos donde educación provincial, directivos de escuelas y docentes, tendrán acceso para cargar, analizar, visualizar, registrar y obtener datos e indicadores, y a partir de allí trabajar en conjunto para la toma de decisiones de los distintos niveles del sistema en pos de mejorar.

Promueven la Educación Ambiental

En otro orden, el Ministerio de Ambiente del Chubut, a cargo de Ignacio Agulleiro, formó parte en Buenos Aires del segundo Encuentro Nacional de Educación Ambiental en el que se debatieron diferentes temas relacionados a la temática con el fin de orientar las políticas públicas nacionales y provinciales en pos del desarrollo sustentable.
Además, se analizaron conclusiones de la primera etapa de construcción de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental y de los compromisos asumidos a nivel internacional en relación a los objetivos de desarrollo sostenible.
En la oportunidad, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, expusieron los resultados de la etapa de diagnóstico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental que se centró en caracterizar las situaciones provinciales y regionales de la educación ambiental en todo el país.
En representación de Chubut estuvo presente el director de Educación y Comunicación Ambiental; Maximiliano Iturra.

Buscan sumar aportes multisectoriales

En ese marco Iturra explicó que “durante el encuentro se plantearon instancias de formación y capacitación, respondiendo a las necesidades surgidas en cada una de las provincias durante los encuentros regionales”.
Teniendo en cuenta que el encuentro contó con la presencia de referentes de las carteras de Ambiente y Educación de las 24 provincias del país, áreas de gobierno, universidades y organizaciones de la sociedad civil quienes debatieron sobre los saberes educativos para fortalecer las políticas públicas hacia 2018. El cierre del mismo estuvo a cargo del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.
Además “se planteó la necesidad de generar 24 encuentros provinciales de educación ambiental donde se sumen aportes de empresas, municipios, docentes, pueblos originarios y comunicadores ambientales”, afirmó.


COMENTARIOS

Comments are closed.