EL DEBATE ORAL Y PÚBLICO LLEGA A SU ETAPA FINAL

Hoy comienzan los alegatos en el juicio por las usurpaciones en Playa Magagna

Para hoy viernes está previsto que en el marco del juicio oral y público por usurpaciones en Playa Magagna, se realicen los alegatos de las partes al haberse finalizado con la ronda de testigos y haber incorporado los testimonios de otros “por lectura” (sin la presencia física en el debate pero teniendo en cuenta sus dichos durante la investigación), para que luego el juez de garantías César Zaratiegui.
El Ministerio Público Fiscal está representado por la fiscal general Griselda Encina, querellantes en representación de la familia Galina dueños de las tierras usurpadas, son los abogados Jorge Rubiolo y Gonzalo Torrejón.

Sin audiencia

En la jornada de este jueves la audiencia no pudo realizarse ante la ausencia de uno de los imputados que faltó a la cita por razones de salud de un familiar. El debate iniciado hace tres semanas tuvo numerosos interrupciones, suspensiones, demoras y extensos cuartos intermedios, debido a planteos previos efectuados por las partes, imputados que no se presentaron a pesar de haber sido citados o compromisos de superposición de actividades por parte de querellantes o defensores.

Los acusados

De los catorce imputados originalmente llevados al debate oral por el Ministerio Público Fiscal, siete de ellos aceptaron retirarse del lugar, y destruir lo que construyeron para que en el lapso de una semana ser sobreseídos. Para ellos las partes –fiscalía, querella y defensa- acordaron la aplicación de la figura de la conciliación, prevista en el Codigo Procesal Penal del Chubut. Se trata de Guillermo Vaughan, Daniel Aguayo, Marta Lizama, Raúl Castillo, Luis Rodriguez, Carlos Alonso y Carlos Ojeda.
Otros dos imputados se encuentran prófugos y sobre ellos pesa el pedido de captura ordenado por el juez Zaratiegui por haber sido citados al debate y no concurrir. Se trata de Gustavo Bernardi y Fernando Mayo.
Permanecen en el banquillo de los acusados, Karen Neira, Paola Muñoz, Bruno Muñoz, Alejandro Tejada y Gumersindo Rodriguez, todos asistidos por el defensor oficial Omar López.

ÚLTIMAS NOTICIAS