DURANTE EL AÑO SE INVIRTIERON MÁS DE 68 MILLONES EN OBRAS PARA EL SECTOR

Habilitaron el Centro de Salud del barrio René Favaloro

En un emotivo acto, el intendente Carlos Linares junto a miembros del gabinete y vecinos del barrio René Favaloro, dejó inaugurado el nuevo Centro de Salud Municipal, con una inversión millonaria que permitirá brindar respuesta en atención médica a miles de familias de los sectores más alejados del centro de la ciudad.
En la oportunidad se dirigió a los presentes y remarcó que “si bien es obligación del Estado provincial, como también lo son la Educación y la Eeguridad, desde el Municipio venimos trabajando fuertemente para poder dar asistencia y paliar diferentes cuestiones”; al tiempo que sostuvo que “fue un año muy complicado para la ciudad por todo lo que causó la catástrofe y que parecía imposible terminar este 2017 con obras e inauguraciones”.
“Logramos cerrar un año con tres nuevos periféricos para que nuestra gente acceda más rápido a los controles médicos y básicos. En el caso del barrio René Favaloro, fue muy beneficiado por obras y que vamos a seguir impulsando para avanzar con muchos más proyectos que se requieren como el gas y el asfalto”, afirmó.
El Intendente explicó que “este espacio al igual que el resto de los centros de salud que hay en Comodoro, permiten descomprimir significativamente la atención que actualmente se brinda en el Hospital Regional o en el Alvear, en el caso de zona norte; porque se trata de lugares que están más cerca de la gente, de mejor acceso y donde pueden contar rápidamente con la atención médica básica”.
Linares valoró el rol del vecinalismo para el progreso del sector, al decir que “tienen una dirigente como Marisa Mellao, quien a pesar de los problemas personales, se ha puesto al hombro la demanda de los vecinos, haciendo un trabajo silencioso que hay que valorar”; y agradeció el respaldo del sector empresarial expresando que “gracias a este trabajo articulado entre lo público y privado, podemos fortalecer los recursos que requieren estos centros periféricos que, en este caso, la operadora PAE ha colaborado con varios de los insumos necesarios para su apertura”.

Trabajo en territorio

El secretario de Salud, Carlos Catalá destacó el trabajo que se realiza desde la gestión municipal, en torno al trabajo en territorio en los barrios. En ese sentido, remarcó que “esta es una buena noticia, no solo para el barrio, sino también para todos los vecinos de la zona”.
El funcionario agradeció “al intendente Carlos Linares, al viceintendente Juan Pablo Luque, a todos los compañeros de trabajo, a Marisa Mellao, a los vecinos y todos los que colaboraron para que esto se pudiera inaugurar, hubo mucho trabajo en estos últimos días, porque queríamos llegar con este cierre de año para la gente”.
“En el proceso de salud y enfermedad intervienen muchos determinantes que son sociales, el trabajo, la educación, la estabilidad; hay un montón de cosas que el Estado Nacional y el Estado Provincial no están brindando, y nosotros venimos de estar en el Colegio Médico y los tres sectores que tiene la saludque son la parte publica privada y las obras sociales y prepagas, estarían involucradas en la construcción de un centro de salud en Km 5. Todo esto es gracias a la decisión política del intendente”, destacó.
Catalá sostuvo que “la determinación de fortalecer las áreas de Desarrollo Humano, Deportes, Obra Pública y Salud, me hacen coincidir con la línea de pensamiento que tiene Carlos Linares porque siento que es la correcta, sé que estamos solos en este sentido y que las cosas, aun así, se siguen haciendo, con dificultades, pero esto es un logro y quiero cerrar el año brindándole a la gente un servicio más”.
En ese sentido se comprometió a “traer todos los servicios que tenemos en el resto de los Centros de Salud y hoy tenemos que ir con la directora médica de la Secretaría, Gabriela Parra, a mirar los exámenes de las 5 personas que se anotaron para el concurso que se hizo. O sea que a partir del mes que viene, pudiendo contar con más profesionales, tendremos más cantidad de horas de atención en cada Centro”.
“Es por todo esto que espero que, no solo usen este Centro de Salud, sino que lo disfruten y que lo cuiden porque es un bien de todos nosotros y es una buena noticia, no solo para el barrio sino para toda la zona norte y estamos pensando en hacer más cosas acá, así que muchas gracias por el acompañamiento”, concluyó.

Los vecinos celebran

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio René Favaloro, Marisa Mellao, agradeció a las autoridades municipales por dar respuesta a la necesidad que tenía el sector, en lo que hace a la atención en salud, sobre todo por las distancias que debían recorrer para poder atenderse. En ese marco, expresó que “ver esta obra hecha realidad es muy gratificante para todos los vecinos”.
En ese sentido, la vecinalista manifestó que “cuando nos dijeron de la ampliación de la obra, nos alegró mucho por eso quiero agradecerles a todos porque creo este ha sido un año más que importante para nosotros. Por ende voy a seguir agradeciendo y repitiendo que los 68 millones que se invirtieron en nuestro barrio en obras, son municipales”.
Sobre esto último agregó que “no tenemos ninguna obra provincial y tenemos una obra nacional parada por incumplimiento de pago, así que por eso agradezco al Municipio porque las obras que ellos hacen, se ven y son cosas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS