RUGBY PARTIDO DESPEDIDA

Guillermo Faimberg se despidió a lo grande

Con una serie de partidos amistosos, disputados en la cancha del Puerto Madryn Rugby Club, el pasado sábado cerró su carrera deportiva el jugador del “Lobo marino”, Guillermo Faimberg.
Una emotiva tarde a puro rugby se vivió en “La Lobería”, donde ´Guillé tuvo su partido homenaje junto con compañeros y amigos que ha cosechado a lo largo de sus más 25 años en el deporte de “la ovalada”.

Faimberg y su cierre de carrera de lujo

En charla con El Diario, Guillermo Faimberg, un símbolo del Puerto Madryn Rugby Club, compartió sus sensaciones acerca de lo que fue su encuentro despedida, al decir que “fue un fin de semana que, luego de ver las fotos y hablar con los compañeros que estuvieron, nunca me imaginé que sería asi. Fue muy emotivo, muy emocionante. Por todos los chicos que vinieron a jugar, le pusieron una onda terrible. En cada momento me comentaron que estuvo buenísimo, que la pasaronbárbaro. La verdad que fue impensado el fin de semana que tuve. Con mucha alegría. Lo organicé de una manera para que salga todo perfecto y salió asi, redondito”.
Más de 25 años junto a la práctica del deporte de “la ovalada”, le han permitido cosechar grandes amigos y compañeros, a quienes reunió e invitó su última salida oficial a la cancha: “fue hacer un evento después de haber jugado 26 años al rugby. Armé un grupo de whatsapp con mis amigos de La Plata con quienes jugué años al rugby, enseguida tuve respuesta, vinieron 26 chicos. Tambien estuvieron los que jugaron conmigo acá en el PMRC, tambien los del Seleccionado”, comentó.
Guillermo, se mostró satisfecho ya que “ni bien di la propuesta, todos dieron la respuesta de asistir. Armamos tres equipos, con la camada de cuando arranqué al rugby, otro equipo con la gente de La Plata y otro equipo conformado por los compañeros que uve cuando volví de La Plata. Se mezclaron generaciones, diferentes lugares, todos tuvieron muy buena onda”.

Toda una vida en el rugby

Faimberg, destacó al rugby como parte de su vida, viviendo todas sus etapas, a través de esta disciplina: “con el rugby, como uno lo vive de adentro, uno pasa el momento disfrutándolo; pero nunca pensás, no parás un segundo a detenerte a pensar lo que vivís realmente. Este fin de semana me pasó eso, entraba en razón con los que me agradecían por haberlosinvitado. Pasé muchas etapas de mi vida jugando al rugby, al iniciarnos cuando éramos muy pocos acáen Puerto Madryn, después cuando me fui a La Plata con un niveltotalmente distinto y cuando volví a Madryn con gente más chica. Y la últimaetapacon los compañeros con los que jugué hasta este año, algunos tienen 18 años!Fueron muchas etapas las que viví como jugador de rugby, tuve compañeros muy jóvenes, que cuando uno les hablaba, lo miraban y escuchaban con admiración y sin embargoéramos pares”.

Sobre el retiro

Consultado por el porqué de su salida de esta disciplina, al menos de manera competitiva, Guillermo confesó que “el retiro mío, no se debe a una cuestión física, porque tengo la genética de ser flaco; pero tiene que ver con un tema de tiempos, trabajo y tema de familia. Me costaba cumplir con los entrenamientos, con los tiempos de gimnasio y preparación. Cuando llegás a esta edad y uno no puede prepararse como debe, te cuestaponerte en ritmo y a la altura de los demás jugadores”.
Sin embargo, Faimberg aseguró que seguirá ligado a la actividad, aportando en funciones de entrenador: “en cuanto al post retiro, tengo muy claro que el 2018 seguiré yendo al club como lo venía haciendo, cuando pueda con horarios haré la parte física y por supuesto ayudaré a los entrenadores a dirigir a quienes hasta este año fueron mis compañeros . Toda mi vida fui entrenador, siempre que pude estar en el club en zona de entrenamientos, siempre di una mano, sea Infantiles, Juveniles o plantel Superior. Siempre estaré en el club, eso está seguro”.

El gran crecimiento del “Lobo Marino”

Por último, acerca del presente que transita el Puerto Madryn RC y el rugby en sí, Guillermo Faimberg aseguró que “en el club sevive un proceso liderado por Nicolás Wargon, AgustínPérezMichelena, Beto Besson, se ha reestructurado de una muy buena forma, en Infantiles y Juveniles, se han capacitado a entrenadores porque los chicos mismos lo requieren. Los Juveniles vienen muy bien porque tienen la cultura del deporte, de alimentarse, de entrenarse en el gimnasio y los del Plantel Superior, son chicos jóvenes y que realmenteestán entrenando muchísimo, son sanos, son muy buen grupo, son excelentes”, augurando un gran próximo año: “creo que como se vienen dando las cosas viene creciendo, creo que el 2018 vamos a tener grandes logros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS