EL PRIMER PREMIO FUE PARA EL PROYECTO "CHUBUT INNOVANDO HACIA UN FUTURO"

Gran participación en el Hackaton Turismo en Trelew

Con la participación de profesionales, emprendedores, estudiantes y aficionados de las áreas de sistemas, diseño, comunicación, turismo y ciencia de la provincia de Chubut, finalizó este miércoles el Hackaton de Turismo.
La apertura de las jornadas contó con la presencia de Elías Chein Asaro, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado; Herman Müller, ministro de Turismo; y Crhistian Fraysse, subsecretario de Industria. Durante la misma, Chein explicó que el Hackaton de Turismo se pensó como un homenaje a Mario Das Neves por su defensa de los Recursos Naturales de nuestra provincia y remarcó que “es importante propiciar estos espacios de encuentro y de diálogo entre la ciudadanía y el Estado. Es fundamental promover la participación de los ciudadanos en el diseño de las políticas del Estado y que se trabaje de forma colaborativa”.
Por la tarde, Fernando Menchi de la Universidad de Chubut ofreció una charla acerca de actividades intelectuales de esparcimiento y educación formal y luego Diego González Zevallos, del Cenpat presentó un caso de ejemplo de aplicación de innovación tecnológica: “El ecoturismo como alternativa de cuidado ambiental con impacto socioeconómico”.
Este miércoles, el Hackaton comenzó con una charla sobre los conceptos básicos de Gobierno Abierto y la política de apertura de datos que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a cargo de Andrea Alonso, capacitadora del área de Formación Pública.
Finalmente hubo una breve exposición de Arnaldo Ardiles, coordinador de Extensión de la Universidad de Chubut, quien explicó la importancia de gestionar líneas de financiamiento para investigaciones y proyectos desde la Universidad, que de otra manera serían muy difíciles de obtener.
Los cuatro equipos trabajaron en forma intensiva durante los dos días: “Una experiencia que vale la pena vivirla porque es muy enriquecedor tener las diferentes opiniones. Es algo muy lindo saber que podemos dejar algo para el futuro de nuestra Provincia”, comentó Daiana, una de las participantes.

Premios

El primer premio fue para el proyecto «Chubut innovando hacia un futuro» conformado por Cintia Martin, Leandro Abril, Pablo Petenello, Melisa Díaz Cerecero y el segundo premio fue para el proyecto «#TrendMe» conformado por Carolina Marín, Lisandro Crespo, Matías Gimenez, Mauricio Vega.
También se presentaron otros dos proyectos, “Turismo accesible para la concientización y concientización de los Áreas Naturales Protegidas situados en la provincia de Chubut”, de Natalia Alderete, Daiana Williams, Roberto Calisto, Martín Prado, Ivanovich Sandro, Cecilia Torrejon, Mónica Kozykariski. Y “Sistemas de guías autoadministrados – SIGA”, de Gustavo Arza, Alina Chein Asaro, Borin Ko`hli-Richter, Sergio Elgorriaga, Sergio Mangini.
Los desafíos sobre los que se trabajó fueron: 1º Desafío: Conservación y áreas protegidas, sobre los ejes Concientización y sensibilización, y Experiencia de los visitantes individuales/particulares en las Áreas Protegidas; 2º desafío: Turismo en Chubut, sobre los ejes Promoción y desarrollo Turístico, Transparencia y lealtad comercial en el desarrollo de la actividad, y Turismo Accesible
En breve los proyectos serán publicados en la página de Gobierno Abierto www.gabierto.chubut.gov.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS