AUTORIDADES BARRIALES PRESENTARON UN PROYECTO AL MUNICIPIO

Gestionan obras para la vecinal del barrio Juan XXIII

La presidenta de la vecinal del Juan XXIII, Jimena Cores se reunió con el intendente Carlos Linares, para poder analizar las necesidades del barrio y su sede. En ese marco, anticipó que le hicieron entrega de un anteproyecto “para poder refaccionar las instalaciones y le solicitamos la continuidad de las obras que están realizándose en el barrio”.
“Vemos la responsabilidad de los funcionarios de ayudar y la voluntad de trabajar en conjunto para contar con una sede que pueda representar verdaderamente a los vecinos y ser un espacio de apropiación e integración en toda esa zona”, dijo Cores.
En ese sentido, la presidenta de la vecinal agregó que “la idea es mejorar el estado general de la vecinal, porque estuvo abandonada por mucho tiempo y arreglarla, porque hay espacios que queremos que estén nuevamente en condiciones para poder ofrecer talleres y actividades para los vecinos del barrio”.

Impacto del temporal

En el sector del barrio Juan XXIII, “hubo partes que estuvieron muy afectadas por el temporal, porque la vecinal también se llenó de barro así que hay lugares que hay que arreglar para que esté en condiciones y mejorarla. Por suerte, en este momento, estamos solucionando la articulación de trabajo con la Municipalidad para que en un futuro se vea todo lo que queremos hacer para los vecinos”, expresó.
En esa línea, el tesorero, Víctor Bonzano, sostuvo que “reconocemos que hay una serie de obras que se están realizando, y si bien algunas son paliativas, entendemos que ya se está avanzando en otras nuevas que requieren otro tipo de estudios, proyectos y tiempo de ejecución. Así que esperemos que sea lo antes posible para poder mitigar cualquier temporal o lluvia que se pueda presentar”.
“Aprovechamos la oportunidad para entregarle al secretario municipal un anteproyecto para que, mediante las gestiones municipales, se pueda obtener el financiamiento para llevar a cabo la finalización de unos de los salones que tenemos en la planta alta y refaccionar los barrios, para poder brindarle al vecino del Juan XXIII y alrededores, un espacio de contención y actividades para que puedan estar a su disposición”, enunció.

Nuevos desafíos

El secretario general del Municipio, Leonardo Rocha, “este es un segundo encuentro que tenemos con la comisión, ya que el primer contacto lo tuvo nuestro intendente y tras el cual, nos solicitó a todos los secretarios que trabajemos en conjunto para fortalecer el trabajo vecinal en el territorio”, dijo.
“Creo que comienza una etapa muy fructífera para el barrio y para la vecinal y es fundamental que trabajemos en conjunto, porque la gestión municipal se conforma con todos los estamentos del estado, sea nacional, provincial y municipal y las vecinales. Y como dice el intendente, los referentes barriales son la columna vertebral de la gestión”, acentuó.
El funcionario municipal dijo que “nos llevamos las primeras demandas y seguramente, la semana que viene, vendrán los demás secretarios para hacer lo propio. Lo interesante es que esta nueva comisión tiene proyectadas muchas actividades para el gimnasio de la vecinal que fue reinaugurado con fondos de la Ordenanza de Responsabilidad Social y Empresarial, así que evaluaremos todas las posibilidades”.
“Nuestro compromiso es firme y vamos a trabajar rápidamente para poder reacondicionar estas instalaciones y que los vecinos vengan a la sede vecinal y cuenten con una variada gama de ofertas sociales para garantizar la integridad entre todos con propuestas interesantes”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS